jueves. 28.03.2024
Imagen del cinturón que recibirá el mallorquín (Foto: WWE)
Imagen del cinturón que recibirá el mallorquín (Foto: WWE)

El triunfo de Rafa Nadal en la Gran Manzana sigue resonando alrededor de todo el planeta. El mallorquín recibirá próximamente una réplica del Campeonato de WWE (World Wrestling Federation) tras ganar el pasado domingo el US Open derrotando en la final al ruso Medvedev, logrando así el decimonoveno Grand Slam de su carrera. Desde hace algunos años, la antes conocida como World Wrestling Federation suele enviar un cinturón de su principal campeonato a equipos o deportistas de otras disciplinas por sus logros.

Además, la principal empresa del mal llamado "pressing catch" en nuestro país también ha enviado otra réplica a Bianca Andreescu, la primera canadiense ganadora del US Open femenino de tenis. Para los curiosos, comentar que el Real Madrid recibió uno el pasado año por la Champions League.

Imagen del cinturón que recibirá el mallorquín (Foto: WWE) Imagen del cinturón que recibirá el mallorquín (Foto: WWE)

Triple H felicita a Rafa Nadal 

Al acabar la final masculina, el creativo y luchador a tiempo parcial Paul Michael Levesque​​, más conocido como Triple H, escribió en su cuenta de Twitter: "Un final increíble después de 4 HORAS y 50 MINUTOS en la final del US Open. Enhorabuena a Rafael Nadal...¡Este Campeonato de @WWE tuneado podría ayudarte a celebrar tu 19º título de Grand Slam!". 

A lo largo de sus más de seis décadas de historia, el cinturón ha sido portado por 51 luchadores diferentes. Entre ellos, nombres tan ilustres como André The Giant, Hulk Hogan, Macho Man Randy Savage, The Ultimate Warrior ('El Último Guerrero'), The Undertaker ('El Enterrador'), Ric Flair, Bret The Hitman Hart, Stone Cold Steve Austin, The Rock o John Cena. Actualmente, el campeón es el ghanés Kofi Kingston.

¿Habrá cameo del manacorí?

Atletas como Lawrence Taylor, Dennis Rodman, Karl Malone, Floyd Mayweather, Vinnie Jones, Shaquille O´Neal o más recientemente Ronda Rousey han sido algunas de las estrellas que se han atravido a subir a un ring para formar parte de este deporte espectáculo mientras otros como Muhammad Ali, Joe Frazier y Mike Tyson ejercieron como árbitros.

Tampoco hay que olvidar la larga lista de deportistas que han participado a modo de cameos como Pete Rose, Charles Barkley, Yao Ming, Wayne Rooney o Lonzo Ball, por citar algunos.

Rafa Nadal recibirá una réplica del Campeonato de WWE