sábado. 20.04.2024
Los detenidos portaban tres cuchillos por si en sus transacciones de compra venta surgía algún problema (Foto: CNP)
Los detenidos portaban tres cuchillos por si en sus transacciones de compra venta surgía algún problema (Foto: CNP)

Dos jóvenes, ambos menores de edad, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores del robo de dos bicicletas en una calle de Palma durante la madrugada del pasado sábado. En el momento de la detención, uno de los sospechosos portaba un DNI falsificado por él mismo y tres armas blancas. Entre ellas, una navaja de grandes dimensiones y un puñal táctico.

Los detenidos vieron las dos bicicletas con candado en la calle que forzaron usando una herramienta. Al día siguiente ofertaron ambas en una popular plataforma de venta de objetos usados por Internet.

Una de las víctimas concretó una cita para su "recompra" tras ver su bicicleta por Internet

Después de denunciar los hechos, una de las víctimas averiguó que su bicicleta estaba puesta en venta. Entonces, concertó una cita con los autores para "recomprar" su propia bicicleta en Jaume III. Hasta allí acudió con uno de los investigadores que, tras comprobar que la bicicleta ofertada era la robada procedieron a su detención.

Al intentar identificarle, los agentes comprobaron que el detenido portaba un DNI falsificado de buena calidad, al parecer elaborado por él mismo, así como tres armas blancas. Entre ellas una navaja de grandes dimensiones y un puñal táctico, que fueron intervenidas.

Las posteriores gestiones permitieron detener este pasado miércoles a su cómplice y recuperar la segunda bicicleta, que ya ha sido entregada a su legítimo propietario.

Detienen a dos menores con navajas que robaban bicicletas