Mallorca, este sábado en riesgo por tormentas

La DANA (depresión aislada en niveles altos) que ha azotado el Mediterráneo se trasladará este sábado 14 de septiembre al interior de la Península y afectará a 21 provincias que estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Madrid, Valencia, Cáceres, Eivissa, Formentera, Mallorca y Murcia estarán este sábado en riesgo amarillo por tormentas y lluvias que podrán alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, excepto en Valencia donde podrán acumular hasta los 60 litros por metro cuadrado.

Se antojan unos días complicados (Foto: Archivo)
Se antojan unos días complicados (Foto: Archivo)

El resto del país

Por otro lado, Sevilla, Córdoba y Huelva tendrán tormentas hasta las 20:00 horas de la tarde. Además, Alicante estará en riesgo amarillo por vientos costeros y Menorca por rissagas durante la madrugada, fenómeno meteorológico costero que provoca una variación muy fuerte de la pleamar.

En el resto del país, cielos poco nubosos en zonas de Galicia y litoral Cantábrico, con pocas probabilidades de lluvias en el cuadrante noroeste peninsular y Catalunya. En Canarias, cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el norte de las islas.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio occidental peninsular mientras que ascenderán en el Cantábrico y cuadrante sureste, y con pocos cambios el resto.

En cuanto a los vientos del noreste y este en casi todo el país, con algunos intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.