viernes. 19.04.2024
Momento en el que Reina rechaza el penalti ejecutado por Aduriz (Foto: RCDM)
Momento en el que Reina rechaza el penalti ejecutado por Aduriz (Foto: RCDM)

RCD Mallorca y Athletic Club de Bilbao han protagonizado este viernes un emocionante encuentro en Son Moix que ha acabado con el empate inicial. Tras un primer acto sin apenas ocasiones de gol, Abdón ha errado una pena máxima cometida sobre Kubo a diez minutos para el final. Durante el descuento, Reina ha desviado un penalti lanzado por Aduriz y el colegiado ha invalidado una diana a Álex Alegría por un claro fuera de juego. De esta manera, los de rojo y negro encadenan su tercera cita liguera sin ganar mientras que 'Los Leones' continúan invictos en la segunda posición. 

Antes del pitido inicial, el exbarralet Aritz Aduriz ha sido homenajeado después de anunciar su retirada al término de la presente campaña. Para los curiosos, comentar que durante el descanso un aficionado local ha pedido la mano a su novia sobre el verde de un recinto al que esta noche han acudido más de 16.000 espectadores. Por cierto, la respuesta ha sido afirmativa.

Momento en el que Reina rechaza el penalti ejecutado por Aduriz (Foto: RCDM Momento en el que Reina rechaza el penalti ejecutado por Aduriz (Foto: RCDM)

Baba Rahman debuta como titular

La baja de Lumor, que tras el partido de Mestalla viajó a su Ghana natal donde permaneció durante 12 días, ha obligado a Vicente Moreno a modificar por primera vez su once tipo con la entrada del cedido por el Chelsea y debutante Baba Rahman en el lateral izquierdo.

El choque ha arrancado con un ritmo frenético, en buena parte por la rapidez que el pasto mojado ha imprimido al cuero. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, el colegiado González Fuertes ha amonestado a Dani Rodríguez. Afortunadamente, el gallego no ha contactado con el talón del rival. En ese caso, podría haber sido roja directa.

Al descanso sin goles

Las mejores, y casi las únicas, ocasiones del primer acto han tenido lugar cuando el tiempo estaba cerca de expirar. Primero, con una falta lateral botada por Salva Sevilla que Unai Simón ha despejado de puños a córner. Luego, a la salida de ese saque de esquina, Baba no ha acertado a rematar de cabeza.

Aduriz entra en escena

Cinco minutos después de regresar de los vestuarios, el internacional Beñat ha sustituido al amonestado Unai López. En el 55, Lago Junior ha malgastado una clarísima ocasión tras una asistencia con el tacón de Febas. El marfileñó, con todo a su favor, ha disparado demasiado cruzado. Segundos más tarde, Son Moix se ha puesto en pie para ovacionar a Aduriz en su entrada al terreno de juego.

Pasada la hora de juego, un gran centro tenso de Yeday ha sido rematado por Raúl García. Reina y Valjent han aparecido para frustrar la oportunidad del navarro. Poco después, Kubo ha reemplazado a Dani Rodríguez.

El palo impide el tanto de Salva Sevilla

A falta de veinte minutos para llegar a los noventa, el público ha reclamado la segunda amarilla para Dani García tras una dura entrada a Baba en la medular. En el 74, Abdón ha vuelto a pisar el césped de Son Moix por primera vez en partido oficial tras firmar el gol del ascenso y en el 75, el palo ha repelido un disparo de Salva Sevilla.

Dos penaltis malgastados

Cuando restaban diez minutos para el final, Yuri ha cometido un claro penalti sobre Kubo. Abdón ha adquirido la responsabilidad de un lanzamiento que se ha marchado fuera. Más tarde, y ya con Álex Alegría en el campo en detrimento de Febas, Beñat ha probado fortuna con un tiro lejano que Reina ha desviado y en el descuento, el recién entrado Larrazabal se ha topado con el larguero después de una acción que ha acabado en pena máxima por una mano de Baba y una larga consulta en el VAR. Entonces, ha emergido la figura de Reina para rechazar el disparo de Aduriz.

Todavía en el tiempo suplementario, el colegiado ha invalidado una diana a Álex Alegría por un claro fuera de juego en un final de encuentro no apto para cardíacos.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (0): Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Baba Rahman, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Kubo, min 62), Lago Junior, Febas (Álex Alegría, min 83) y Budimir (Abdón, min 74)

ATHLETIC CLUB (0): Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López (Beñat, min 52),  Muniain, Raúl García, Córdoba (Aduriz, min. 55) y Williams (Larrazabal, min 84)

COLEGIADO: González Fuertes (comité asturiano)

Mallorca y Athletic Club firman tablas tras un final no apto para cardíacos