jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Palma ha ordenado este viernes la prisión provisional comunicada y sin fianza para Juan Prats, el hombre acusado de atacar con un martillo a su exmujer, Benita Buñola, en Campos. A pesar de confesar los hechos, el sospechoso se ha negado a declarar ante la magistrada. El detenido está investigado inicialmente por un presunto delito de tentativa de asesinato.

El suceso tuvo lugar hacia las 13:20 horas de este pasado miércoles en la calle Escorial, a las afueras del municipio, cuando Benita regresaba de dejar a los niños en el colegio. La expareja había quedado en la casa de la mujer para hablar de un asunto. La conversación derivó en una acalorada discusión que acabó en una agresión... con un martillo.

Autor confeso

Tras cometer la agresión que está siendo investigada como tentativa de asesinato, Prats relató lo acontecido a una patrulla de la Policía Local de Campos. Poco después, llegó una ambulancia. Los sanitarios encontraron a Benita tendida en el suelo junto a un gran charco de sangre debido a las heridas que sufrió en el cráneo y el tórax.

Posteriormente, la mujer fue trasladada en estado crítico a Son Espases, donde permanece ingresada en la UCI.

Prisión para el hombre que atacó con un martillo a su exmujer en Campos