Una polémica decisión arbitral tumba al Palma Futsal en su debut liguero

Una polémica decisión arbitral ha tumbado al Palma Futsal en su estreno liguero (Foto: Palma Futsal)
Una polémica decisión arbitral ha tumbado al Palma Futsal en su estreno liguero (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal no ha podido sumar ningún punto en su estreno en la temporada tras caer ante el Levante UD (1-2) en un encuentro marcado por la acción polémica en la que se produjo el segundo gol visitante y el desacierto de cara a portería de los anfitriones. Hamza ha adelantado a los locales si bien los granotas han empatado antes de llegar al tiempo de descanso. En el segundo acto, un polémico tanto ha decantado la balanza al costado valenciano. 

Señalar que a pesar del horario atípico, más de 3.000 espectadores han acudido este viernes por la tarde al Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

Hamza adelanta a los locales

La primera ocasión del equipo verde pistacho no se ha hecho esperar. No había pasado ni un minuto de juego cuando Mati Rosa ha estado cerca de estrenar el electrónico. Fruto de la insistencia, el Palma Futsal se ha adelantado tras un rechazo del meta Prieto que ha aprovechado Hamza.

Con empate al descanso

Los anfitriones han buscado anotar el segundo. Sin embargo, los granotas han logrado empatar con una contra culminada por Cecilio. Poco después, los colegiados señalaban a los Vadillo la quinta falta acumulada y que, a cuatro minutos del final, llevaban como consecuencia un doble penalti a favor del cuadro visitante. Por fortuna, el disparo de Cuzzolino se ha ido fuera. Antes del descanso, Ximbinha ha malgastado una buena ocasión para volver a avanzar a los palmesanos.

Gol polémico 

Tras la reanudación, Palma se ha encontrado con un contratiempo inesperado y cargado de polémica. Lo que tenía que ser un saque de esquina para los mallorquines se ha convertido en un saque de puerta para el Levante por error de los colegiados. Una decisión que ha  pillado descolocados a los baleares, que han visto como Sena le daba la vuelta al partido con un gol a placer y dejaba el partido cuesta arriba para los intereses locales.

Sin suerte en la definición 

Con el marcador en contra, el control de la posesión ha sido absoluto de los hombres de Vadillo que buscaban y buscaban sin premio la portería azulgrana. Joao ha gozado de varias ocasiones mientras que Raúl Campos ha estado a punto de empatar tras recorrerse el campo entero con el balón. Pero no ha habido manera. El gol ha dado la espalda al Palma y se aliaba con un Levante que en los últimos minutos se centraba en echar el cerrojo a su portería con una defensa ordenada y activa.

Ante esta situación, Vadillo ha decidido apostar por el ataque de cinco a poco más de tres minutos para el final pero la fortuna no ha cambiado.

Ficha técnica 

PALMA FUSTAL (1): Barrón, Hamza, Joao, Tomaz y Mati Rosa. También han jugado Lolo, Eloy Rojas, Raúl Campos, Ximbinha, Diego Nunes y Rafa López

UD LEVANTE (2): Prieto, Maxi Rescia, Gallo, Cecilio y Pedro Toro. También han jugado Javi Rodríguez, Pedro, Sena, Cuzzolino y Rubi Lemos

COLEGIADOS: Martínez Flores y Navarro Liza

GOLES: 1-0 Hamza (min. 5); 1-1 Cecilio (min. 15); 1-2 Sena (min. 24)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.