viernes. 29.03.2024
El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga
El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga

Si usted es uno de los millones de fans de las historias de Harry Potter y su agenda (y cuenta bancaria) se lo permite, los estudios Warner Bros de Londres ya han dado a conocer las fechas en la que se celebrará su gran fiesta navideña. Una experiencia única e inolvidable con todo lujo de detalles para vivir en primera persona el mágico mundo creado por la escritora británica J. K. Rowling.

Las entradas, que presublimente volarán por arte de magia, se podrán adquirir a partir de este martes 17 de septiembre a un precio de 240 libras (unos 270€) por mago, bruja o muggle mayor de 18 años.

El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga

Detalles de una experiencia apta para 'muggles' 

Las puertas de la Escuela de Magia y Hechicería volverá a abrir sus puertas los días 9, 10 y 11 de diciembre. La velada arrancará a las 18:00 horas con un cóctel de bienvenida que también incluye una selección de canapés.

Tras la recepción, los invitados entrarán al Gran Comedor de Hogwarts para disfrutar de la cena de Navidad. Brujas en escobas en miniatura y abetos salpicados de lunas y lechuzas formarán parte de un decoración que no deja a nadie indiferente.

Ensalada a base de remolacha, naranja, salmón, hinojo en escabeche, chalote y rábano, aderezada con salsa de yogurt de lima  formará parte de un menú con un entrante que también cuenta con sus versiones vegetariana y vegana. La primera, consistente en una veluté de nuez asada, miel y romero con ravioli de queso crema y espinacas.

Como plato principal se servirá pavo asado al tomillo, relleno de cerdo y castaña, salchicha envuelta en bacon, patatas Parissienne asadas, zanahoria triturada y sueco con coles de Bruselas a la pimienta y croquetas.

La opción vegana y vegetariana será pithivier de calabaza asada, champiñones y castañas con zanahoria triturada y coles de Bruselas con salsa de estragón.

El Gran Comedor de Hogwarts vuelve a acoger la fiesta de Navidad El Gran Comedor de Hogwarts vuelve a acoger la fiesta de Navidad

Acabada la cena, se hará un tour completo por los estudios donde los invitados podrán conocer la Sala Común de Gryffindor y la cocina de los Weasley

El postre se servirá en el andén 9 y ¾, junto al famoso Expreso de Hogwarts. No faltará el tradicional Christmas pudding con acompañado de brandy; además de una mousse de chocolate con leche y naranja con crumb de genjibre, chocolate blanco y clementina caramelizada.

También podrás degustar una deliciosa tarta de castañas asadas y espresso con caramelo de vainilla y frambuesas.

El baile 

Tras brindar con deliciosas cervezas de mantequilla, los invitados podrán conocer la nueva expansión del Studio Tour, el Banco de Gringotts, antes de contemplar la maqueta del castillo de Hogwarts cubierto de nieve. La velada concluirá con música y baile, que se prolongarán hasta la medianoche.

Un comedor con mucha historia

El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga, como el baile de Navidad o la Batalla de Hogwarts. Se construyó por primera vez para Harry Potter y la Piedra Filosofal, en el año 2000, y ha sido un decorado clave durante seis películas más.

En el espectacular Gran Comedor hay ropa de los estudiantes de todas las casas de Hogwarts y dos mesas grandes preparadas para la cena; presidiendo la sala está la mesa de los profesores de Hogwarts.

Además, alberga algunos de los fantásticos objetos de atrezo creados a mano para la saga de Harry Potter, como el atril del Profesor Dumbledore y el contador de puntos de las casas. Aunque apenas se vio en pantalla, se rumorea que cuando se construyó hubo una escasez de cuentas de cristal indio en todo el país.

El Gran Comedor de Hogwarts abre sus puertas para la Fiesta de Navidad