jueves. 28.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a siete personas que formaban parte de una organización dedicada supuestamente al tráfico de drogas, con 16 puntos de venta en las localidades de Platjes de Muro, Alcúdia, Port d'Alcúdia, Pollença y Port de Pollença. Los detenidos son cinco hombres y una mujer de nacionalidad marroquí, además de otro implicado de nacionalidad española.

La distribución del estupefaciente se llevaba a cabo por los alrededores de las zonas de ocio nocturno de los núcleos urbanos, según los horarios y días de mayor afluencia de personas.

Abarcaban el mayor territorio posible

En los tres registros domiciliarios practicados se han hallado 245 gramos de cocaína, 300 gramos de sustancia de corte, 15.850 euros, tres básculas de precisión, así como gran cantidad de efectos para la adulteración y confección de dosis de cocaína.

Los detenidos se distribuían las tareas y los puntos de venta entre los componentes con la finalidad de abarcar el mayor territorio posible, según los investigadores.

Todos los detenidos se encuentran en prisión

La investigación se inició a finales del año 2018, cuando se detectó a un grupo de personas dedicado en exclusividad a la actividad delictiva.

Siete detenidos por traficar con cocaína en Alcúdia y Pollença