martes. 19.03.2024

Un Policía Portuario de Ports IB ha sido agredido esta semana mientras trabajaba en el Port d'Andratx, por parte de un usuario que le golpeó en la cara. La Conselleria de Mobilitat i Habitatge ha condenado este domingo públicamente los hechos, asegurando que Ports IB activó el protocolo en caso de agresiones y dio "todo su apoyo" al trabajador.

El incidente tuvo lugar el pasado jueves a las 12:30 horas cuando el trabajador se encontraba realizando sus funciones de inspección y vigilancia, y advirtió a una familiar del usuario que no podía estacionar su coche en la zona donde lo había hecho por ser zona amarilla.

Condición de agentes de la autoridad

Según apunta el departamento, este hecho provocó la agresión y de manera inmediata se puso en conocimiento de la Guardia Civil, que se personó en el muelle y se hizo cargo de la situación.

Desde la Conselleria han recordado que de acuerdo con la Ley 10/2005 de 21 de junio de Ports IB, el personal habilitado de Ports de les Illes Balears, en el ejercicio de sus funciones, tienen la condición de agentes de la autoridad.

Agreden a un Policía Portuario en el Port d'Andratx