jueves. 28.03.2024
Fernández ha ganado en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio
Fernández ha ganado en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio

El piloto mallorquín Augusto Fernández (Kalex) ha logrado este domingo la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, tras superar en la última vuelta al italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó tercero, y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó la prueba de Moto3.

De esta manera, el balear consigue su tercera victoria del año, la segunda consecutiva, tras las logradas en Assen y en Silverstone. Con ello, recorta puntos al líder del Mundial, el pequeño de los Márquez, que mitigó la victoria de su principal rival con un tercer puesto.

Fernández ha ganado en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio Fernández ha ganado en Misano tras un adelantamiento al límite sobre Di Giannantonio

Final con suspense

En la cilindrada intermedia, las posiciones de cabeza se estabilizaron ya desde la salida, con cuatro pilotos imponiendo el ritmo. Tras 'Diggia', 'poleman' del sábado, se asentaron Augusto Fernández (Kalex) y Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que también partían desde la primera fila, así como el suizo Thomas Luthi (Kalex), tercero del campeonato.

Con el paso de las vueltas, el helvético se fue descolgando, mientras que el italiano y el mallorquín fueron abriendo algo de hueco respecto al de Cervera en el tramo final. Un 'warning' por exceder los límites de la pista ponía sobre aviso al transalpino, aunque la advertencia no condicionó su pilotaje.

El intercambio de pasadas se inició en la última vuelta, y en un agresivo adelantamiento en la 14 Augusto Fernández logró ponerse en cabeza. La incertidumbre pesó sobre los pilotos mientras Dirección de Carrera investigaba el incidente, pero finalmente el balear pudo subirse a lo más alto del podio.

Augusto Fernández reina en Misano en Moto2