martes. 19.03.2024
Los balearicos celebran uno de sus goles (Foto: Amador Magraner | ATB)
Los balearicos celebran uno de sus goles (Foto: Amador Magraner | ATB)

El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo por la mañana en Son Malferit a una combativa Unión Deportiva Sanse (3-2) gracias a los goles de Gabarre y Jorge Ortiz, este último por partida doble. De esta manera, los balearicos regresan a la senda de la victoria después de perder el pasado domingo su primer encuentro del presente curso liguero en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda (2-3). 

Por otra parte, la sección femenina balearica ha perdido en su estreno en la Segunda División ante el Sant Gabriel (1-2) en Son Malferit a pesar del histórico tanto inicial de Barbara Ginard antes de la primera media hora. Ambos encuentros, jugados en Palma, han coincidido en el horario.

Los balearicos celebran uno de sus goles (Foto: Amador Magraner | ATB) Los balearicos celebran uno de sus goles (Foto: Amador Magraner | ATB)

Al descanso con empate a uno

La mañana en el Estadi Balear ha arrancado con un buen susto. Y es que en el minuto 7, el visitante Gullón ha rematado al larguero tras un saque de esquina. Cuatro después, los locales se han adelantado en el marcador cuando Jorge Ortiz ha definido con categoría una muy buena asistencia de Peris.

Pasada la media hora, Fer Ruiz ha establecido la igualada de los madrileños con una vaselina que ha superado a Manu Herrera.

Gran inicio de segundo acto

Durante el descanso, Rovirola ha dejado su lugar en la medular al prometedor joven escocés Jordan. En el minuto 52, Jorge Ortiz ha firmado su doblete para volver a adelantar a los anfitriones y en el 64, Gabarre ha incrementado la ventaja de los blanquiazules.

A falta de diez minutos para llegar a los noventa reglamentarios, el Estadi Balear se ha puesto en pie para despedir a David Haro cuando ha sido sustituido por el zaguero italiano Luca Ferrone. Poco después, el transalpino ha recibido una dura entrada que le ha costado la expulsión a Gullón.

A pesar de la inferioridad numérica, los de San Sebastián de los Reyes han sido capaces de recortar distancias en el descuento merced a un tanto de Joel.

Ficha técnica

ATB (3): Manu Herrera, Pedro Orfila, Peris, Vallori, Aurtenetxe, Villapalos, David Haro (Luca Ferrone, min. 81), Rovirola (Jordan, min. 46), Gabarre (Arturo, min. 88), Jorge Ortiz y Gorka Iturraspe

SANSE (2): Cortés, Pipe Sáez (Emaná, min. 67), Bijimine, Raúl (Gassama, min. 62), Marcos Gullón, Joel, Iván Bueno (De Tomás, min. 62), Aitor Puñal, Rentero, Mario Hernández y Fer Ruiz

COLEGIADO: Palencia Caballero (comité vasco)

GOLES: 1-0 Jorge Ortiz (min. 11); 1-1 Fer Ruiz (min. 33); 2-1 Jorge Ortiz (min. 52); 3-1 Gabarre (min. 64); 3-2 Joel (min. 90 + 1)

El Atlético Baleares vuelve a sonreír