jueves. 28.03.2024

La lucha contra el plástico y la divulgación de la biodiversidad balear centrarán la convocatoria de este año de ayudas para la educación ambiental que subvencionará 28 proyectos de entidades sin ánimo de lucro con 100.000 euros. La Conselleria de Medi Ambient i Territori ha detallado este domingo que hasta cinco de los proyectos seleccionados por la Dirección General de Educación Ambiental y Residuos están relacionados con la lucha contra el plástico.

Precisamente, se destinarán 3.943 euros a un estudio y campaña de sensibilización sobre la presencia de contaminantes plásticos en el cuerpo humano, y el resto de proyectos relacionados con el plástico serán actividades educativas o infantiles.

Cambio climático y tortugas marinas en las Islas

Además, según la Conselleria, la convocatoria cofinanciará, por cuarto año consecutivo, el 'Proyecto Anida: El cambio climático y las tortugas marinas en las Islas Baleares'. La subvención de este año permitirá, entre otras cosas, instalar diez nuevos carteles en playas del archipiélago alertando sobre la posibilidad de que tortugas marinas pongan huevos e indicaciones sobre cómo actuar ante este fenómeno.

Nuevas actividades

Por otro lado, otro proyecto pondrá en marcha nuevas actividades de educación ambiental dirigidas a dar a conocer dos de las especies más particulares de Baleares: el sapo balear y el espinoso.

El resto de actividades seleccionadas están relacionadas principalmente con el reciclaje y el compostaje, la economía circular, la divulgación ambiental y el fomento de las variedades locales.

La lucha contra el plástico centra las ayudas para la educación ambiental