jueves. 28.03.2024

Una obra de arte llamada 'América' consistente en un inodoro de oro macizo y valorada en un millón de libras ha sido robada del Palacio de Blenheim, lugar natal del histórico primer ministro británico Winston Churchill. La obra es del italiano Maurizio Cattelan y la Policía investiga ya lo sucedido. Por el momento ha sido detenido un individuo de 66 años por su presunta implicación con el robo, según ha informado la televisión británica Sky News.

"La obra de arte que ha sido robada es un inodoro de gran valor fabricado en oro que formaba parte de la exhibición del palacio", ha explicado la detective Jess Milne.

Importantes daños

"El inodoro estaba conectado con las tuberías del edificio, así que el robo ha causado importantes daños por agua", ha añadido Milne antes de agregar que "la obra no ha sido recuperada aún, pero estamos investigando prolijamente para encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia".

Ofrecida a Donald Trump

La dorada escultura satírica de Cattelan se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El palacio, patrimonio de la humanidad

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

Roban un inodoro de oro del palacio en el que nació Churchill