jueves. 28.03.2024
El capitán de España, el mallorquín Rudy Fernández, ha desatado la locura en Colón
El capitán de España, el mallorquín Rudy Fernández, ha desatado la locura en Colón

Los campeones del mundo de baloncesto ya están en España. El combinado nacional que capitanea el mallorquín Rudy Fernández y que cuenta con el menorquín Sergio Llull como uno de sus principales puntales, ha aterrizado sobre las 17:20 horas de este lunes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de varias horas de viaje desde China. Acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, se han dirigido directamente al Palacio de la Zarzuela tras recibir en la pista de aterrizaje el homenaje de los bomberos con sus mangueras. 

La selección ha sido recibidapor el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, donde han trasladado al combinado dirigido por el italiano Sergio Scariolo y a todo su cuerpo técnico su felicitación por el Mundial conquistado este pasado domingo, el segundo de la historia de la selección masculina.

El mallorquín Rudy Fernández, a la derecha de la Reina Letizia (Foto: EP) El mallorquín Rudy Fernández, a la derecha de la Reina Letizia (Foto: EP)

El Rey, emocionado por recibir a "una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba"

"Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo", ha reconocido Felipe VI. "Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado", ha añadido sobre los jugadores que en las ventanas contribuyeron a conseguir la clasificación para el Mundial.

"Lo que habéis demostrado no es solo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro", ha apuntado.

La final concidió con el cumpleaños de la Reina

Mientras, la Reina Letizia ha explicado que vio la final precisamente en la comida de celebración de su cumpleaños, pero nadie hizo caso más que al partido. Así, afirmó que fue "la mejor celebración", subrayando que "nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás". "Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo", ha manifestado, y, además, con una "excelencia de valores".

El 'selfie' de Llull

Al final de la audiencia, el menorquín Sergio Llull, como suele hacer durante las recepciones por la consecución de títulos, ha aprovechado para hacerse un 'selfie' con todo el equipo, el cuerpo técnico y Sus Majestades los Reyes.

Pedro Sánchez, segunda parada

Tras la visita al Jefe del Estado, el combinado nacional ha puesto rumbo al Palacio de la Moncloa, donde ha sido recibido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Cuando terminasteis el partido y empezaron a entrevistaros, hubo testimonios conmovedores, recordando a vuestros familiares y seres queridos, a aquellos que os estaban viendo desde España y a los que ya no están hoy con vosotros; tuvisteis un tiempo para recordarles y homenajearles", ha señalado.

En este sentido, Sánchez ha recordado unas palabras que dijo el MVP del torneo, el base Ricky Rubio. "A mí me gustó mucho algo que dijo Ricky; ofreció el título a todos los españoles y dijo que esperaba que este título inspirara a la ciudadanía, que la vida no es solamente deporte, pero que el deporte ayuda en ocasiones a sobrellevar situaciones muy difíciles".

"Me hizo mucha ilusión ver que por ejemplo en Orihuela había muchos vecinos y vecinas, que han sufrido la gota fría y las consecuencias de las inundaciones y las riadas, hacer un alto en el camino e irse con los amigos a tomarse algo a una cafetería a poder disfrutar del baloncesto. Eso que dijiste, Ricky, llegó al corazón de mucha gente, sobre a todos los que rendimos este campeonato, la gente que está sufriendo las consecuencias de la gota fría en determinadas partes de España", ha explicado el líder socialista.

Recorrido en autobús descapotable por Madrid

Tras las visitas institucionales, el grupo se ha subido a un autobús descapotable que ha partido desde la calle Princesa, recorriendo por la Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Plaza de Cibeles y Paseo de Recoletos y que ha concluido en la Plaza de Colón.

Marc Gasol, entregado

Entre los más entregados en la celebración por las calles de Madrid estuvo, una vez más, el pívot Marc Gasol, que hace unos meses también fue uno de los protagonistas de la fiesta del título de la NBA de Toronto Raptors. Mientras, Juancho Hernangómez bromeaba. "Tengo una misión importante con la copa, que no caiga del autobús", señalaba.

Celebración en Colón

A las 22:15 horas llegaron a una abarrotada Plaza de Colón, que recibió a los doce jugadores, al seleccionador Sergio Scariolo y a su cuerpo técnico bajo los acordes del tema de 'Rocky', mientras los aficionados cantaban 'campeones del mundo'.

El capitán de España, el mallorquín Rudy Fernández, ha desatado la locura en Colón El capitán de España, el mallorquín Rudy Fernández, ha desatado la locura en Colón

El capitán Rudy desata la euforia

Uno a uno, los integrantes del equipo campeón fueron saliendo al escenario, con gritos de 'MVP, MVP' a Ricky Rubio y con la euforia desatada cuando Rudy Fernández alzó el trofeo. "Solo quiero daros las gracias a todos vosotros, a mi familia, en especial a mi segunda gran familia, que son estos grandes jugadores. Gracias a todos los jugadores por ayudarme, por hacer que este verano fuera tan especial y por darme la ilusión de levantar esta copa. ¡Viva el baloncesto español!", declaró el mallorquín.

Llull agradecido 

Poco a poco fueron hablando todos los internacionales, que también recordaron a los hombres que durante las ventanas lograron la clasificación de España para la cita mundialista; uno de los que los homenajeó fue Sergio Llull. "Solo quería daros las gracias por el apoyo. Estábamos muy lejos y os sentíamos. Un recuerdo especial a los jugadores que han jugado las ventanas de clasificación, un trocito de esta medalla es suyo", concluyó.

Los campeones del mundo celebran el título por todo lo alto en la capital