jueves. 28.03.2024
Los teatros municipales ofrecerán en el último trimestre una programación para todos los públicos y de temática social
Los teatros municipales ofrecerán en el último trimestre una programación para todos los públicos y de temática social

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y el director general de Música y Artes Escénicas, Miquel Àngel Contreras, han presentado la programación de los teatros municipales del último trimestre de 2019 y el programa Escena. La intención es "ofrecer una programación de calidad y variada, ordenada por ciclos y para todos los públicos, dando protagonismo a las obras de temática social y grupos locales".

En concreto, el programa Escena recogerá siete obras de teatro de compañías profesionales de Baleares con tres funciones cada una entre los meses de septiembre y febrero. Desde Cort han recordado, además, que en el mes de octubre se abrirá una nueva convocatoria de cara a las funciones de marzo a junio para las compañías que quieran presentarse.

Programa Escena

En cuanto al programa Escena, la primera obra que se interpretará será 'Losers', de la compañía de teatro Cultural-ment, los días 20 y 21 de septiembre a las 20.00 horas, y el día 22 de septiembre a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Mar i Terra.

La compañía El Somni Produccions ofrecerá dos obras: 'La Senyoreta Júlia', los días 18 y 19 de octubre a las 20.00 horas; y 'Quincas', los días 20 y 21 de diciembre a las 20.00 horas y el 22 de diciembre a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Mar i Terra.

También en este mismo teatro, tendrá lugar la obra 'Transbord' de Malvasia Produccions los días 22 y 23 de noviembre a las 20.00 horas y el 24 de noviembre a las 19.00 horas.

Para completar la programación, la compañía Disset Teatre, interpretará 'Re-cor' en el Teatro Municipal Xesc Forteza el 31 de enero y el 1 de febrero, a las 20.00 horas y el 2 de febrero a las 19.00 horas. Órbita Editorial ofrece 'Amarg', un texto de Rafael Gallego en el Teatro Municipal Mar i Terra los días 14 y 15 de febrero a las 20.00 horas y el 16 de febrero a las 19.00 horas.

De esta manera, Escena estará formado por obras con "un fuerte componente social" que tratan temas como el feminismo, la identidad de género, la transexualidad o la recuperación de la dignidad y la memoria histórica.

Programación de los teatros municipales

El resto de la programación del último trimestre de este año estará estructurada en diferentes ciclos: 'Tot i Molt', formado por espectáculos familiares infantiles y juveniles; 'Burball', una muestra de teatro aficionado de Palma; 'Cinema al Municipal', los ciclos de música '100% local' y 'Clàssica y Contemporània' y el Palma Folk.

Además, los días 3,4,5 y 6 de octubre, los teatros municipales acogerán gran parte de la programación de La Fira B!.

Concretamente, el Teatre Xesc Forteza acogerá el concierto inaugural de La Fira B! de Maika Makovski el día 3 de octubre a las 22.00 horas.

Para los espectáculos infantiles y juveniles se interpretarán 'La Minyonia d'un Infant Orat', de La Impaciència, los días 26 y 27 de octubre; 'Refugi de Clawndoscopio' los días 16 y 17 de noviembre; y 'Sinera Fisura' de Elàstic Produccions, los días 14 y 15 de diciembre.

Todas las funciones se harán en el teatro Catalina Valls, a las 18.00 horas y a las 12.00 horas respectivamente.

'El Burball,' por su parte, llega a su XV edición y contará con 13 espectáculos en el teatro Catalina Valls, desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre. Asimismo, la programación de 'Cinema al Municipal' se podrá disfrutar en este mismo teatro y es de acceso gratuito.

La temática de este programa se centrará este trimestre en Cicle de Cultura Jueva y por películas sobre jazz, en colaboración con el Jazz Voyeur Festival.

Finalmente, en cuanto a la programación musical, en el ciclo '100%' actuarán Bataille, que presenta 'L'obscuritat no menteix' el día 11 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Mar i Terra; Niño Alcalino & Friends, que presentan su sexto disco el 18 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Xesc Forteza; y otros como Dr. Zasca o la Banda Misterio.

Programación para todos los públicos y de temática social en los teatros municipales