Alertan en Reino Unido de los riesgos de viajar hasta las Islas Baleares

Miles de turistas británicos acuden cada verano de vacaciones a esta zona de Calvià (Foto: Express.co.uk)
Miles de turistas británicos acuden cada verano de vacaciones a esta zona de Calvià (Foto: Express.co.uk)

En plena revuelta social por el ‘brexit’ y la salida de la Unión Europea, el Gobierno británico ha advertido a sus ciudadanos de la situación que actualmente se vive en España. No en vano, casi 19 millones de británicos visitaron España durante el pasado 2018. Desde la advertencia meteorológica de «riesgo extremo» hasta los productos cárnicos fabricados bajo la marca «La Mechá», el Ministerio de Exteriores advierte de los riesgos que, según su óptica, pueden correr sus compatriotas en nuestro país. 

«La oficina meteorológica de España (AEMET) emitió una advertencia meteorológica de «riesgo extremo» para las regiones de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Baleares debido a la lluvia torrencial. Las inundaciones repentinas están causando el cierre de carreteras y graves interrupciones en los servicios de transporte. Si se encuentra en estas áreas, debe actuar con extrema precaución y seguir los consejos de las autoridades locales», señalan. 

La listeriosis y el ‘balconing’ también presentes

Desde el Reino Unido, alertan que «el Ministerio de Salud español ha emitido una alerta internacional sobre productos cárnicos fabricados bajo la marca «La Mechá» después de un brote confirmado de listeriosis«.

Además, apuntan que «ha habido varias muertes como resultado de caídas desde balcones. No corra riesgos innecesarios, especialmente bajo la influencia de bebidas o drogas«.

«Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España«, subrayan antes de afirmar que han aumentado los casos de turistas que han sufrido una enfermedad gástrica durante su estancia. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.