jueves. 28.03.2024
Imagen de uno de los cuatro incendios provocados en el Secar de la Real (Foto: CNP)
Imagen de uno de los cuatro incendios provocados en el Secar de la Real (Foto: CNP)

Un hombre, de 74 años de edad y nacionalidad española, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de incendio y daños por la quema de varios solares en el barrio palmesano del Secar de la Real. El incendio de mayor riesgo tuvo lugar el 22 de agosto, cuando las llamas se propagaron a su propiedad y quemaron los setos y parte del vallado exterior.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda de la zona por varios incendios producidos a finales de agosto en distintas parcelas que rodean su domicilio.

Riesgo de propagación a edificios habitados 

En los solares donde se produjeron los incendios había rastrojos y vegetación, existiendo riesgo de propagación a edificios habitados colindantes en la mayoría de los casos, así como riesgo para algún vehículo estacionado en las inmediaciones, lo que motivó la intervención de bomberos y policía.

Los agentes tomaron declaración a varios testigos. Uno de ellos reconoció a un vecino como supuesto autor de uno de los incendios, porque le vio agachado junto a unos matorrales y salir corriendo, justo antes de que se iniciara un fuego.

Otros testigos vieron a este mismo vecino merodear en otros incendios en fechas diferentes

Una vez identificado el supuesto autor de cuatro fuegos en cuatro parcelas de la barriada , la Policía Nacional lo detuvo el lunes por la mañana. Posteriormente, quedó en libertad con cargos por razones de salud.

Un septuagenario, detenido por quemar varios solares del Secar de la Real