jueves. 28.03.2024
Asistentes a la ruta en bicicleta "Misteris sobre rodes" en la Semana Europea de la Movilidad de 2019 (Foto: Cort)
Asistentes a la ruta en bicicleta "Misteris sobre rodes" en la Semana Europea de la Movilidad (Foto: Cort)

Más de 50 personas asistieron el lunes a la ruta en bicicleta "Misteris sobre rodes" que se organizó en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM19) y de la mano del programa Font de Misteris de IB3 Radio. Cort ha calificado la participación en esta actividad como "todo un éxito" y en la que ha detallado que la ruta transcurrió por diferentes estaciones de Bicipalma y se contaron diferentes leyendas.

La ruta comenzó a las 19:00 horas y recorrió durante dos horas y media la Misericordia, la calle Cecili Metel, la plaza de España, la plaza Alexandre Jaume, la travesía d'en Ballester, la calle Mateu Enric Lladó, la plaza de Santa Eulalia y la plaza de la Reina.

Leyendas, misterios y anécdotas

El hilo conductor de esta edición de la ruta era explicar leyendas, misterios y anécdotas relacionadas con cada uno de los lugares en las estaciones de Bicipalma, explicadas por el equipo de Font de Misteris.

De esta manera, se contaron desde apariciones fantasmales en la época medieval y personajes sorprendentes, hasta las historias de los retablos como el que había en la Porta de Sant Antoni o en la iglesia del Temple, que actualmente se conserva en el Museu de Mallorca.

Éxito de participación de la ruta en bicicleta "Misteris sobre rodes"