viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas
Imagen de archivo de una patera localizada en aguas mallorquinas

Un total de cinco pateras han sido localizadas este miércoles a las costas baleares: tres a Formentera, una a Eivissa y otra a Mallorca, donde la Guardia Civil ha detenido a seis personas que han llegado a Cala Figuera, en municipio de Santanyí. Los hechos han tenido lugar sobre las 10:00 horas. Tras su arresto, se ha iniciado un dispositivo por si la embarcación llevase más tripulantes.

En Formentera, se han detenido a 19 personas. Dos pateras han sido localizadas en la costa de Migjorn, en el sur de la Isla, y, en relación a la otra, no se ha podido precisar aún el punto de llegada.

Otra más en Eivissa

Respecto a la patera de Eivissa, se ha interceptado en Cap des Falcó, sobre las 13:00 horas. Aunque se desconoce el número de ocupantes, se ha detenido a 7 personas.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto más de 60 personas fueron interceptadas tras llegar a las Pitiusas en distintas embarcaciones.

No se descartan más detenciones 

La Guardia Civil se ha desplegado por la zona de Santanyí ya que, presumiblemente, la embarcación podría haber llegado con más personas a bordo. Por ello, la Benemérita mantiene desplegado el dispositivo de búsqueda.

Sin contar las embarcaciones interceptadas este miércoles, desde junio a septiembre se han interceptado en Baleares un total de 14 pateras. Seis de ellas llegaron a Eivissa, cuatro a Formentera, dos a Mallorca, una a Menorca y una a Cabrera. Con las de hoy, suman 19.

Detenidas seis personas llegadas en una patera a Santanyí