La Policía montada refuerza la seguridad en los colegios de Palma

El Ajuntament de Palma ha incorporado la sección montada de la Policía Local al dispositivo de seguridad en las entradas y salidas de los colegios de la ciudad, durante este curso escolar. El cuerpo estará presente «de forma periódica» en distintos barrios, donde además de patrullar las calles, acudirán a los colegios durante las horas de más afluencia.

El objetivo de esta campaña es «proyectar la imagen de la Policía montada en todos los barrios», y también «dar a conocer a los niños esta sección», que es además la más antigua de la Policía Local de Palma.

Patrulla de la Policía montada de Palma de Mallorca (Foto: Policía Local Palma)
Patrulla de la Policía montada de Palma de Mallorca (Foto: Policía Local Palma)

Habitualmente patrullan en el centro de la ciudad y el bosque de Bellver

Por su parte, la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha considerado que «es una manera de dar más visibilidad y prestigio a la Policía montada«, que habitualmente se dedica a patrullar el centro de la ciudad y el bosque de Bellver.

«Queremos que la montada este en todos los barrios y que los niños y niñas tengan un primer contacto amable con la Policía y los animales«, ha añadido la regidora.

Durante las próximas semanas esta sección de la Policía estará presente en los centros educativos de Cas Capiscol, Sa Indioteria, Establiments, Son Sardina y Son Pizà, entre otros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.