jueves. 28.03.2024
El Mallorca Championships se disputará en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa en Calvià, justo una semana antes de Wimbledon
El Mallorca Championships se disputará en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa en Calvià, justo una semana antes de Wimbledon

Mallorca estrenará un nuevo torneo del circuito ATP Tour, de categoría 250, el próximo año. El Mallorca Championships se disputará del 20 al 27 de junio de 2020 en las pistas de hierba del Country Club Santa Ponsa en Calvià, justo una semana antes de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada. La cita, que repartirá 900.000 euros en premios, será uno de los ocho torneos que acoge el calendario ATP sobre hierba y uno de los cinco, junto a Stuttgart, 's- Hertogenbosch, Eastbourne y Newport, que llevarán la categoría ATP 250 en esta superficie.

De esta manera, el torneo se convertirá en la tercera fecha que el calendario ATP Tour recoge en España el próximo curso, junto a Barcelona y Madrid, contando con un cuadro de 28 jugadores en individuales y 16 parejas de dobles. Así Mallorca, cuna de dos jugadores que han alcanzado el número uno de la clasificación ATP como Rafa Nadal y Carlos Moyà, recuperará un torneo ATP Tour después de 18 años. La Isla ya contó con un evento de esta categoría entre 1998 y 2002.

Toni Nadal: "Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante"

El director del torneo, Toni Nadal, ha destacado la importancia del regreso del tenis de primer nivel a la isla. "Creo que es una noticia muy buena para las Islas Baleares y en concreto para Mallorca. Volver a recuperar un torneo de la ATP para la isla es algo muy importante. Fue aquí donde mi sobrino ganó su primer partido de categoría ATP en el 2002, ¡hace ya 19 años! Ahora necesitamos el apoyo de público, empresas e instituciones para que sea un proyecto a largo plazo. Mallorca se lo merece", ha comentado.

El presidente de la ATP, Chris Kermode, ha señalado que España es un "país fundamental" para el ATP Tour. "Estamos felices de ver de vuelta un torneo en Mallorca, lugar que ha contribuido tanto a la historia del tenis mundial. Con dos números 1 en la historia del tenis procedentes de Mallorca cómo lo son Carlos Moyà y Rafael Nadal", ha subrayado.

Mallorca recupera un torneo ATP Tour después de 18 años de ausencia