Estados Unidos confirma que los ovnis existen

La Marina de Estados Unidos ha admitido que los tres vídeos de ovnis publicados por el diario The New York Times hace unos meses son objetos reales “no identificados”. El portavoz de las Fuerzas Navales estadounidenses, Joseph Gradisher, ha confesado a The Black Vault (un sitio web dedicado a desclasificar documentos gubernamentales) que “la Armada considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están identificados”. 

“La terminología de fenómenos aéreos no identificados, se utiliza porque proporciona la descripción básica para los avistamientos, observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, ha apuntado Gardisher.

The New York Times difundió el vídeo en el que dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. grabaron a un OVNI (NYT)
The New York Times difundió el vídeo en el que dos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. grabaron a un OVNI (NYT)

No tienen porque ser extraterrestres 

El portavoz aclara que esto no significa que los vídeos muestren extraterrestreso que la Marina estadounidense sugiera que eso es lo que son. Solo significa que los fenómenos aéreos no identificados (UAP) son objetos que no se pueden identificar.

«La Marina no ha publicado los vídeos al público en general«, dijo Gradisher, sugiriendo que el torrente de cobertura mediática que rodea estas imágenes nunca fue parte del plan del Pentágono.

Los tres vídeos

El primer de los vídeos anteriormente citados que mostraba un objeto no identificado, fue tomado el 14 de noviembre de 2004. Los sensores se fijan en un objeto cuando vuela antes de que acelere y desaparezca por el lado izquierdo de la pantalla, demasiado rápido para que los sensores lo vuelvan a situar.

El segundo clip fue capturado el 21 de enero de 2015 y muestra otro vehículo aéreo con pilotos comentando lo extraño que es. El tercer y último video también fue tomado el 21 de enero de 2015, pero hasta el momento no se ha identificado si es el mismo objeto o se trata de uno diferente.

Estas dos últimas grabaciones contienen el audio de pilotos de combate estadounidenses que intentan dar sentido a lo que están viendo. «Es un maldito dron«, se escucha decir a uno de los pilotos. «¡Dios mío! Todos van contra el viento«, dice otro.

“Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”

En un principio el Pentágo no había procurado mantener en secreto este tipo de sucesos a petición del ex senador Harry Reid, pero ahora se dio a conocer que el mismo Reid ha expresado su deseo de que los legisladores celebren audiencias públicas sobre lo que saben los militares, según reveló Fox News.

Ryan Graves, piloto de aviones caza F/A-18 Super Hornet, encargado de informar sobre los avistamientos al Pentágono y al Congreso de Estados Unidos, le dijo a The New York Times: “Esas cosas estaban ahí arriba todo el día”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.