jueves. 28.03.2024
La chef mallorquina Maca de Castro (Foto: TVE)
La chef mallorquina Maca de Castro (Foto: TVE)

La cocinera mallorquina Macarena de Castro fue este pasado miércoles la invitada al segundo programa de la cuarta edición de Masterchef Celebrity que emite La 1 de TVE. La señalada por sus colegas de profesión como una de las chefs con más proyección del panorama actual presentó dos recetas: una de carne y otra de pescado, en concreto una anguila, con el trabajo de marinado previo. 

Propietaria de un restaurante en el Port d’Alcúdia que cuenta con una estrella Michelín, la cocinera confesó a los concursantes los secretos para elaborar un buen marinado.

La chef mallorquina Maca de Castro (Foto: TVE) La chef mallorquina Maca de Castro (Foto: TVE)

Una técnica milenaria 

La natural de Alcúdia explicó a los presentes, y a las miles de personas que observaban la pequeña pequeña, que emplea "una técnica milenaria marinada donde se mezcla sal, aceite, un líquido ácido (vinagre o limón, pero también alcoholes fermentados) y hierbas y especias que se utiliza para cubrir la carne o el pescado con el objetivo de ablandar su textura y mejorar su sabor". 

"Es muy importante la transformación del sabor, pero también cambia la textura", subrayó la mallorquina a los concursantes, que tuvieron posteriormente que elaborar un plato llevando a cabo la técnica relatada. El más perjudicado fue el exbaloncescista José Miguel Antúnez, que acabó siendo el expulsado del segundo programa de MasterChef Celebrity 4.

https://www.youtube.com/watch?v=KF-lMeHB5PM

La mallorquina Maca de Castro, invitada en Masterchef Celebrity 4