Cort quiere un espacio similar al Centro LGTBI de Barcelona en Palma

La regidora, en el centro de la imagen
La regidora, en el centro de la imagen

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI de Palma, Sonia Vivas, ha visitado el centro LGTBI de Barcelona, «en vista a la puesta en marcha en Palma de un espacio de estas características». Vivas ha realizado esta visita acompañada por el director general del área, Alberto Rosauro, y ambos se han reunido con la regidora de Feminismo y LGTBI de la ciudad condal, Laura Pérez, para fomentar una alianza de trabajo entre ambas ciudades. Los directores del centro y el equipo encargado de su gestión les han hecho una visita por las instalaciones y les han explicado detalles de su funcionamiento.

Según Vivas, la oportunidad de conocer mejor este espacio le «reafirma en la necesidad urgente de poner en marcha en Palma un espacio público de referencia que sirva como punto de información directa de la comunidad LGTBI».

«Lo antes posible»

Vivas ha recordado que éste es uno de los acuerdos de gobierno logrados por el equipo municipal para esta legislatura y ha anunciado que lo harán realidad «lo antes posible». Según su opinión, «Palma se tiene que poner al mismo nivel de Barcelona, Berlín o Nueva York, ciudades donde ya existen centros de estas características«.

La Concejalía se ha comprometido en empezar a trabajar en consensuar con el tejido social cómo tendría que ser este centro, mientras se acaban de perfilar cuestiones técnicas, como su ubicación o cómo se tendrían que dotar sus instalaciones.

Finalmente, Vivas ha destacado la buena sintonía que se ha establecido con su homóloga, y que ha permitido que surjan nuevos proyectos y colaboraciones entre ambas ciudades que se encuentran todavía en fase embrionaria, ha dicho.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.