jueves. 28.03.2024
Hasta nueve vehículos han sido retirados (Foto: Aj ses Salines)
Hasta nueve vehículos han sido retirados (Foto: Aj ses Salines)

El Ajuntament de Ses Salines ha retirado un total de 9 vehículos depositados por la grúa en el solar municipal situado frente al Centre Cívic de la Colònia, y que en su día habían sido abandonados en la vía publica y no reclamados por sus respectivos propietarios. Según explicó el alcalde, Juan Rodríguez, pasados ​​15 días de estacionamiento de un vehículo en la calle, el consistorio pone en conocimiento del propietario la obligatoriedad de retirada.

Si superadas estas más de dos semanas desde la notificación el coche continúa aparcado se presenta una denuncia en función de la Ordenanza General Municipal número 2 en su artículo 62.2, sobre el estacionamiento de vehículos en la vía pública, por un importe de 100 €.

Hasta nueve vehículos han sido retirados (Foto: Aj ses Salines) Hasta nueve vehículos han sido retirados (Foto: Aj ses Salines)

"Consideramos de capital importancia mantener unas calles y zonas comunes sin basura y bien cuidados"

Pasados ​​dos meses si la situación no ha remitido, se publica en el BOIB la retirada del vehículo por parte de la Corporación municipal y su depósito en las dependencias municipales. En caso de que el propietario quiera recuperar el vehículo deberá abonar el coste de la grúa que es de 180 €, de lo contrario, el coche es enviado a desguace.

"Esta actuación, que se desarrolla periódicamente, se suma a la campaña de limpieza y retirada de voluminosos y residuos sólidos urbanos abandonados en la vía pública ya iniciada antes del verano, porque consideramos de capital importancia mantener unas calles y zonas comunes sin basura y bien cuidados, a pesar de los problemas de incivismo y falta de urbanidad por parte de una minoría de ciudadanos y visitantes ", dice el alcalde.

"Una necesidad"

Por su parte, el concejal de Policía Local de ses Salinas, Colau Escales, manifestó que esta retirada de vehículos "era una necesidad, ya que los coches ocupan espacio y además dan una mala imagen. Los vecinos de alrededor del Centro Cívico se quejaban continuamente sobre la presencia de estos coches abandonados en la calle, recogidos por la grúa municipal y depositados en este solar".

Retiran 9 vehículos abandonados ante el Centre Cívic de la Colònia