viernes. 29.03.2024
La Semana Global por el Clima ha empezado este viernes con varias iniciativas ciudadanas (Foto: Cort)
La Semana Global por el Clima ha empezado este viernes con varias iniciativas ciudadanas (Foto: Cort)

Un total de 19 aparcamientos de Palma se han transformado este viernes en espacios alternativos en motivo del Park(ing) Day, que se celebra en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y que sirve, además, para dar inicio a la Semana Global por el Clima.

El objetivo es "concienciar a la ciudadanía y a las instituciones" de la importancia del cambio climático y de la "situación de emergencia actual".

Eje prioritario 

El alcalde de Palma, José Hila, ha declarado que "la lucha contra el cambio climático es uno de los ejes prioritarios" de Cort. En este sentido, ha añadido que desde el Consistorio deben "estar al lado de la juventud y escucharlos" en sus reivindicaciones. Asimismo, ha declarado que quiere una ciudad "sostenible y con mejores condiciones" y ha pedido a la ciudadanía que se sume a estas iniciativas.

"Otro espacio público es posible"

Por su parte el regidor de Movilidad de Palma, Francesc Dalmau, ha considerado que la iniciativa del Park(ing) Day, mediante la cual 19 entidades transforman un aparcamiento en un espacio alternativo, tiene el objetivo de transmitir el mensaje de que "otro espacio público es posible" en Ciutat.

Transforman 19 aparcamientos en espacios alternativos por el Park(ing) Day