jueves. 28.03.2024
Once titular del ATB en el último duelo liguero (Foto: ATB | Amador Gramaner)
Once titular del ATB en el último duelo liguero (Foto: ATB | Amador Gramaner)

El Atlético Baleares se mide este domingo, a partir de las 12:00, al Pontevedra en tierras gallegas. Los palmesanos afrontan el choque situados en la cuarta plaza con nueve puntos en su casillero y tan solo una derrota que llegó en su última salida en Majadahonda. Los de Manix desean continuar enganchados a la zona de play off sumando los tres puntos en uno de los campos más complicados del grupo I de Segunda División B. 

Los gallegos tienen en Pasarón un auténtico fortín. El curso pasado, los locales sumaron 40 puntos en su feudo. En 2018 y 2017, dos campañas en las que acabaron ocupando la cuarta posición en la competición regular, tan solo cosecharon tres y dos derrotas, respectivamente.

Once titular del ATB en el último duelo liguero (Foto: ATB | Amador Gramaner) Once titular del ATB en el último duelo liguero (Foto: ATB | Amador Gramaner)

Manix Mandiola: “No vamos a especular contra el Pontevedra, la dinámica es buena”

El entrenador de los blanquiazules, Manix Mandiola, ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que “fuera de casa todos los partidos son complicados, el factor campo influye pero iremos sin complejos y con la seriedad con la que vamos a todos los sitios. La dinámica es buena y vamos de menos a más. El equipo va cogiendo forma y tendremos nuestras opciones".

"Hay un 70% de equipo que juega habitualmente que es nuevo y no es fácil hacer grupo. Estoy contento con lo que tengo y vamos a hacer un equipo competitivo. El año pasado llevábamos 4 puntos a estas alturas pero eso es muy cambiante", ha apuntado.

Manix ha explicado que "estamos bien y preparados para ir a campos de Primera División como Pasarón, donde nos tocará correr mucho porque el rival es fuerte pero tenemos nuestras virtudes e intentaremos que prevalezcan. Cada vez nos conocemos mejor, pero no nos tiene que penalizar tanto las llegadas rivales, eso hay que mejorarlo".

Además, ha asegurado que "no vamos a Pontevedra a especular, intentaremos ganar, si vas a empatar acabas perdiendo. Estoy contento con el bloque, aunque haya un cambio o dos siempre es el mismo, como ha sido con el lateral derecho en los cuatro partidos".

Los locales 

En los anfitriones, el técnico Luismi recupera a Javi López y Romay, ambos ausentes la semana pasada en la derrota ante el Ibiza (2-1).

Por contra, el lateral Nacho López es duda debido a unos problemas musculares en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.

Antecedentes 

Gallegos y baleares se vieron las caras durante los años 60 en la categoría de plata, con un balance de victorias favorable a los granates (3-1).

Posibles onces iniciales

PONTEVEDRA: Edu Sousa, Naveira, Víctor Vázquez ‘Churre’, Pol Bueso, Santi Figueroa, Álex Fernández, Romay, Álvaro Bustos, Álex González, Javi Pazos y Berrocal

ATB: Manu Herrera, Luca, Vallori, Jon Aurtenetxe, Peris, Marc Rovirola, Villapalos, Gorka Iturraspe, David Haro, Jorge Ortiz y Gabarre

COLEGIADO:  Alberto González (comité castellano-leonés)

El Atlético Baleares quiere conquistar Pontevedra