viernes. 29.03.2024
Los barralets perdieron en Mestalla en su primera salida liguera del curso (Foto: RCDM)
Los barralets perdieron en Mestalla en su primera salida liguera del curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 12:00 horas, a un Getafe anclado en las posiciones de descenso. Unas molestias físicas han dejado a Raíllo en Palma. Xisco Campos se perfila como el sustituto del andaluz en el eje de la zaga bermellona. Los locales, que han empatado tres de sus cuatro compromisos ligueros, buscan su primera victoria en la competición doméstica de la regularidad tras derrotar el pasado jueves al al Trabzonspor turco en estreno continental. 

Moreno recupera al lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu, ausente ante el Athletic Club por problemas burocráticos en su país.

Los barralets perdieron en Mestalla en su primera salida liguera del curso (Foto: RCDM) Los barralets perdieron en Mestalla en su primera salida liguera del curso (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: "Tienen un gran potencial"

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro que “el Getafe es uno de los equipos de los que te alegras, vienen de Segunda y han hecho muy bien las cosas”.

"Bordalás (técnico de los madrileños) es un espejo donde mirarse en todos los sentidos, tanto en Primera como en Segunda y  tiene mucho mérito lo que viene haciendo, ojalá mis equipos rindan siempre como lo hacen los de Bordalás y tiene mucho mérito lo que hacen”, ha apuntado.

Los de azul afrontan el choque tras ganar el pasado jueves al Trabzonspor turco en la Europa League. “Cambiaron el once y ganaron, algo que te dice que es un equipo con un buen nivel, con variantes. Estamos hablando de un equipo con un gran potencial, que el año pasado estuvo cerca de la cuarta plaza”, ha recordado Moreno.

Sobre los cuatro puntos sumados hasta el momento, el valenciano ha reconocido que "nos hubiera gustado ganar los cuatro partidos pero estamos compitiendo, todos los equipos están muy cerca. Ganando o sin ganar prefiero buenas sensaciones pero eso no te garantiza nada”.

El Getafe, un rival más que peligroso con dudas 

Los este domingo locales están experimentando una situación inédita desde que Bordalás llegó al banquillo. Y es que nunca, en las dos temporadas que ha estado en Primera División, había estado en puestos de descenso.

Después de tres empates y de una derrota en Liga, el triunfo en su estreno en Europa pueden ser un punto de inflexión para un equipo. No obstante, si no hay sorpresas, volverá a saltar al pasto con un once titular más parecido al que empató el pasado fin de semana frente al Betis en el Villamarín

Hay que destacar que excepto el togolés Djené Dakonam y el francés Allam Nyom, el resto de jugadores que ganaron a los turcos no fueron titulares contra los andaluces.

Amath Ndiaye, Vitorino Antunes y con el portero Filip Manojlovic son baja por lesión mientras que Mathías Olivera es duda por molestias.

La última vez que los barralets visitaron Getafe

El RCD Mallorca pisó por última vez el Coliseum Alfonso Pérez -nombre que rinde tributo al que fuera internacional absoluto y segundo entrenador mallorquinista- el 15 de enero de 2017, en un duelo correspondiente a la jornada 21 de la categoría de plata.

Un autogol del meta Alberto puso en ventaja a los visitantes en el minuto 10. En el 81, Jorge Molina estableció el empate a uno definitivo desde los once metros.

Posibles onces iniciales

GETAFE: Soria, Damián Suárez, Djené, Cabrera, Nyom, Fajr, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Jorge Molina y Jaime Mata

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Xisco Campos, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas y Budimir

COLEGIADO: Jaime Latre (Comité Aragonés)

El RCD Mallorca busca tomar impulso a costa de un muy necesitado Getafe