Más de 2.500 personas participan en la SOS Animal Party

Imagen del concurso canino de SOS Animal Party (Foto: EP)
Imagen del concurso canino de SOS Animal Party (Foto: EP)

La Sos Animal Party, celebrada este domingo en el boulevard de Puerto Portals ha acogido a más de 2.500 personas y a sus animales de compañía. El complejo náutico ha informado de que esta fiesta ha contado con la colaboración de la Asociación SOS Animal, con el fin de recaudar fondos para su refugio de animales. En esta XVII edición han sido recaudados alrededor de 10.000 euros que irán destinados a mejorar las instalaciones y cubrir los gastos de alimentación, medicamentos y mantenimiento del refugio.

El mercado solidario de la XVII edición del evento ha iniciado la jornada, en él se podían encontrar libros de segunda mano, juegos de mesa, ropa y complementos caninos. Las familias han podido disfrutar también de los diversos puestos de comida, los talleres infantiles y los atractivos premios que se sorteaban en la tómbola, como un fin de semana en diversos hoteles, obsequios y cenas en varios restaurantes.

Concurso canino

El concurso canino se ha celebrado a partir de las 16:00 horas y en el han participado unos cincuenta perros que han desfilado sobre el escenario para competir en las diferentes categorías: mestizo más singular, senior 2019 y perro de raza más simpático.

Mika, la perra de Protección Civil de Calvià, ha conseguido el primer premio de los mestizos; Tropita de Rennè es el senior que ha ganado su categoría; por su parte Sáfira, un gran dogo alemán, se ha llevado el premio de raza.

Casi un cuarto de siglo

La Asociación SOS Animal lleva 24 años trabajando por rescatar y «mejorar las condiciones de vida» de los animales abandonados de la Isla, han destacado.

Además, la organización se encuentra inmersa en un proyecto de control de natalidad que previene los futuros abandonos, señalando la importancia de concienciar a la población sobre la esterilización.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.