jueves. 28.03.2024
El manacorí Miguel Ángel Caltendey, el hombre más fuerte de España
El manacorí Miguel Ángel Caltendey, el hombre más fuerte de España

La localidad granadina de Salobreña ha sido este pasado sábado el escenario del Campeonato de España de "Strongman", una competición en la que se buscaba a los hombres más fuertes del país en la categoría de hasta 105 kilos que se ha celebrado por primera vez en España. El manacorí Miguel Angel Caldentey Lopez resultó el vencedor por delante del deportista salobreñero y actual campeón de Andalucía de Kickboxing Juan Figueroa.

De esta manera, ambos han conseguido clasificarse para el campeonato del mundo de la especialidad que se celebrará a mediados de octubre próximo en Almería.

Seis atletas y siete pruebas

Seis atletas de diferentes lugares del territorio nacional compitieron por el ansiaso título. Algunos de ellos procedentes de otras competiciones de alto impacto como el campeonato del mundo de las pruebas de bomberos.

Los participantes realizaron un total de siete pruebas, entre ellas el arrastre a pie de un camión de 20 toneladas, levantamiento de un coche de entre 1.200 y 1.500 kilos o el vuelco de un automóvil, así como el arrastre 300 kilos de pesas.

Un amplio palmarés

El de Manacor cuenta con un amplio palmarés. En 2012, fue Campeón Nacional de Press Banca por repetición y en 2015, logró el récord nacional de Press Banca en la categoría de menos de 93 kg. Con 165 kg en una repetición. Fue además Campeón Nacional. Ese mismo, Miguel Ángel consiguió el Campeonato de Baleares en Power Lifting.

En 2018 fue Campeón Nacional de Press Banca en la categoría de menos de 105kg. Levantando 175kg, quedando a 10kg. del récord de Europa junior.

A sus 24 años, es desde 2017 entrenador personal de Power Liftng (Fuerza y Potencia) en el 9 Gimnàs Manacor. El mallorquín es poseedor del título de entrenador personal, monitor de sala y entrenador de halterofilia.

Miguel Ángel Caldentey: El hombre más fuerte de España es mallorquín