viernes. 29.03.2024

El Palma Futsal ha logrado este viernes por la noche su primera victoria del presente curso liguero. Los de verde pistacho han derrotado ante más de 3.000 espectadores en Son Moix, con mucho sufrimiento, a un rocoso Viña Albali Valdepeñas (2-1) que se ha adelantado en el último segundo del primer acto. Tras el descanso, el brasileño Ximbinha ha firmado un doblete que sirve para estrenar el casillero de puntos. 

El próximo sábado, los de Vadillo visitarán Murcia para verse las caras con ElPozo del mallorquín y ex del Palma Miguelín.

Los mallorquines han logrado su primer triunfo del curso (Foto: Palma Futsal) Los mallorquines han logrado su primer triunfo del curso (Foto: Palma Futsal)

Ventaja visitante al descanso 

El encuentro ha arrancado con un intercambio de golpes. Así, en el minuto 3, Raúl Campos ha estado cerca de adelantar a los locales tras una jugada embarullada. Segundos más tarde, Nico Sarmiento se ha tenido que emplear a fondo para frustrar la ocasión de Chino.

En el minuto 4, Mati Rosa ha estrellado el cuero en el cuerpo del meta Edu y justo después, el palo ha repelido otra llegada de los visitantes. En el 5, los locales han reclamado una posible pena máxima y en el 7, un disparo con efecto de Catela se ha marchado fuera rozando la escuadra rival. Uno después, Sarmiento ha evitado el gol de Buitre y antes de llegar al ecuador del primer acto, Catela y Campos erraron sendas oportunidades.

A cinco minutos para el descanso, Mati Rosa ha chutado demasiado cruzado y en el 17, el cancerbero argentino de los anfitriones ha desbaratado otra nueva ocasión de Chino.

Cuando tan solo restaba un segundo para enfilar el camino de los vestuarios, y después de que Ximbinha no aprovechara una falta desde los diez metros, Dani Santos ha adelantado a los de Valdepeñas.

Ximbinha firma la remontada de los anfitriones 

Cuatro minutos después de regresar al juego, Ximbinha ha sorprendido a Edu con un tiro cruzado para establecer el momentáneo empate a uno. Tan solo tres después, el brasileño ha puesto por delante a su equipo con un disparo a la media vuelta.

Los manchegos han podido restablecer el empate en el 29, pero Nico Sarmiento ha vuelto a aparecer para evitar el tanto de Rafael Rato. En el 33, Ximbinha ha rozado su hat trick y en el 35, Hamza ha disparado fuera.

En el tramo final, Edu ha desviado un doble penalti ejecutado por Catela que hubiera evitado el suspense y sufrimiento de los últimos segundos.

 

El Palma Futsal recupera la sonrisa