sábado. 20.04.2024
Imagen de una de las ocho actuaciones musicales programadas (Foto: Cort)
Imagen de una de las ocho actuaciones musicales programadas (Foto: Cort)

El Parc de Sa Riera de Palma acoge este sábado la cuarta edición de la Fira de las Cultures que tiene como objetivo "reflejar la pluralidad y diversidad de las más de 170 culturas que conviven en la ciudad". Un evento que la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, señaló en su presentación que "es un punto de encuentro y confluencia para todas las culturas de la ciudad".

Las 23 culturas representadas en esta edición muestran su artesanía, música, danzas folclóricas, talleres y gastronomía con productos típicos. El director general de Justicia Social Feminismo y LGTBI, Alberto Rosauro, no se ha perdido la cita.

"Oportunidad para reflejar la pluralidad y diversidad"

Esta iniciativa se impulsó en el año 2016 y, según Rosauro, es "una oportunidad para reflejar la pluralidad y diversidad de las más de 170 culturas que conviven en Palma".

Más de 12 horas de actividades programadas

Las actividades programadas se llevan a cabo desde las 10:00 horas hasta las 23:00 horas. Además, han sido instaladas 29 paradas informativas y están previstas ocho actuaciones musicales, 16 demostraciones de baile tradicional y hasta 14 talleres, entre los cuales destacan los de gastronomía, danzas folclóricas, caligrafía china e iniciación al capoeira.

La feria también ha contado con un photocall con objetos o material significativo de cada una de las culturas representadas en el evento.

Cort destina un total de 20.149,59 euros para la organización y difusión del acontecimiento, tareas de logística, lavabos químicos, seguro de responsabilidad civil y contratación del servicio de asistencia sanitaria de emergencia, entre otros.

Palma celebra la diversidad cultural de la ciudad en el Parc de Sa Riera