jueves. 28.03.2024
Gaspar, Melchor y Baltasar regresarán el 5 de enero
Gaspar, Melchor y Baltasar regresarán el 5 de enero

El Ajuntament de Palma, a través del área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, ha convocado un casting para escoger a las personas que interpretarán los papeles de Reyes y Pajes en la Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el próximo domingo 5 de enero de 2020 en la ciudad. La interpretación de este papel es de carácter voluntario y se requiere "ilusión para hacerlo y disponibilidad" para poder asistir a las pruebas de vestuario, maquillaje y peluquería, así como los ensayos que se puedan convocar. Asimismo, los aspirantes tendrán que reunir unas características físicas para poder escenificar estos personajes y que "se conserve su esencia".

Para el papel de los Reyes se buscan tres hombres, con apariencia parecida al imaginario colectivo, de estatura mínima de 1,75 metros (m), mayores de 45 años, con corpulencia física y "buena sonrisa". También se valorará también tener buena expresión corporal, buena dicción, modulación y pronunciación.

Los perfiles de los Reyes Magos

En el caso del Rey Melchor, tendrá que tener la piel blanca y los cabellos preferiblemente rubios o blancos y, siempre que sea posible, se tiene que dejar la barba propia con tiempo para que sea medianamente larga.

En cuanto al Rey Gaspar, tiene que tener la piel blanca y los cabellos morenos o pelirrojos; también con barba propia y larga. Mientras que el Rey Baltasar no tiene que tener barba y el color de piel tiene que ser negro.

También buscan pajes

Los ayudantes de los reyes son seis, un hombre y una mujer que acompañan a cada uno de los Reyes, con una estatura mínima de 1,65 m, una edad comprendida entre los 18 y los 25 años, complexión delgada. También se valorará una buena expresión corporal, buena dicción, así como modulación y pronunciación.

Como participar

Los interesados en participar en este proceso de selección se tienen que dirigir el próximo miércoles 16 de octubre a las 18.30 horas en el Espacio Isabel Rosselló y Girart, en el edificio de encima del Mercado de Camp Redó. Asimismo, tendrán que confirmar su asistencia en el correo [email protected].

Convocan un casting para escoger a los Reyes y pajes de la próxima cabalgata