El RCD Mallorca recupera la sonrisa

El RCD Mallorca ha logrado este domingo por la mañana su segunda victoria liguera del presente curso. Los barralets se han impuesto, ante poco más de 15.000 espectadores, al RCD Espanyol (2-0) gracias a las dianas de Budimir y Salva Sevilla. A pesar de los tres puntos sumados, los de rojo y negro siguen en descenso tras el triunfo del Celta ante el Athletic Club. Los catalanes, por su parte, quedan hundidos en la penúltima plaza. 

Ahora, la competición se detiene durante quince días debido a los compromisos de las selecciones nacionales. El próximo envite de los de Vicente Moreno será el sábado 19 de octubre en Son Moix ante el Real Madrid.

Budimir celebrando su tanto (Foto: Twitter)
Budimir celebrando su tanto (Foto: Twitter)

Raíllo regresa ante el equipo con el que debutó en la máxima categoría

En el once de los anfitriones, destacar la vuelta del exespanyolista Raíllo al eje de la zaga tras tres partidos de ausencia. Además, Fran Gámez se ha mantenido en el lateral izquierdo mientras que Dani Rodríguez ha regresado al once dejando en el banquillo a Kubo. En el bando visitante, el artarenc Sergi Darder ha arrancado el envite sentado en el banco.

Durante el primer tercio, ambos conjuntos han tomado precauciones para no ser sorprendidos. La primera aproximación clara ha tenido lugar pasado el primer cuarto, cuando el chino Wu Lei ha probado fortuna con una jugada individual culminada con un fuerte disparo al exterior de la red.

Budimir marca el primero

En el minuto 22, los locales han demandado penalti por unas posibles manos del defensa Corchia tras un tiro de Dani Rodríguez. El VAR ha desestimado el posible castigo. Pasada la media hora, Raíllo ha interceptado un peligroso centro lateral y en el 35, un buen servicio de Sastre no ha encontrado rematador. Uno después, otra asistencia del porrerenc ha sido empujada a la red por Budimir de una forma tan poco ortodoxa como efectiva.

Espoleados por la diana, los baleares han desplegado sus mejores minutos con un centro del campo dominador y una defensa segura.

Salva Sevilla firma la sentencia

En los primeros compases del segundo acto, los visitantes han dispuesto de sus mejores ocasiones. Primero Wu Lei con un remate a la media vuelta y después Campuzano con un disparo a bocajarro que ha rechazado Reina.

Antes de la hora de juego, Moreno ha dado entrada al aclamado Kubo por el siempre voluntarioso Lago Junior. En el 61, Naldo ha reemplazado a David López y en el 68, Xisco Campos ha sustituido a un Raíllo que ha forzado para reaparecer. El cordobés ha abandonado el campo algo conmocionado. Uno más tarde, Reina ha evitado el empate de los catalanes con una doble intervención.

A falta de poco menos de veinte minutos para llegar a los noventa, Salva Sevilla ha aprovechado un grosero error de Víctor Sánchez en el interior del área para conectar un zurdazo que se ha colado en la portería de Diego López después de una buena presión de Febas. El andaluz, que llegó a la Isla tras tres temporadas en el Espanyol, ha celebrado por todo lo alto un tanto que ha dedicado a su esposa embarazada, presente en la grada.

El hito de los Pedraza

En el minuto 76, Vicente Moreno ha agotado sus permutas retirando a Baba para dar entrada a Marc Pedraza. De esta manera, el centrocampista formado en la cantera espanyolista debutaba en la máxima categoría convirtiendo a su familia como la primera con padre e hijo jugando como ‘barralets’ en la élite. Durante el descuento, Reina ha evitado que Granero recortara distancias.

Ficha técnica

RCD MALLORCA (2): Reina, Joan Sastre, Raíllo (Xisco Campos, min 68), Valjent, Fran Gámez, Baba (Marc Pedraza, min 76), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior (Kubo, min 56), Febas y Budimir

RCD ESPANYOL (0): Diego López, Corchia, David López (Naldo, min 61), Lluís López, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca (Melendo, min 76), Granero, Wu Lei, Campuzano y Vargas (Piatti, min 74)

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

GOLES: 1-0 Budimir (min 36); 2-0 Salva Sevilla (min 72)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.