Suspenden la Pujada al Puig Major por un accidente con dos heridos

La tradicional Pujada al Puig Major, que este año celebraba su 40 edición, ha sido suspendida después de que un vehículo participante en la prueba haya embestido a dos personas que estaban observando la competición como espectadores. Los heridos se encuentran fuera de peligro, aunque en observación, tras haber sido trasladados en ambulancia a un centro hospitalario. 

Los organizadores de la carrera correspondiente al calendario regional de rallies de montaña, Escudería Serra de Tramuntana, han detenido la competición hasta que regresaran las asistencias médicas, un requisito indispensable para poder seguir.

Momento del accidente
Momento del accidente

¿Qué ha pasado?

El Golf de los Nigorra, José Luis y Xisca, ha perdido una rueda durante el tramo cronometrado de la segunda manga. Entonces, ha chocado con una de las vallas de protección y además, a dos personas que seguían la competición. Según varios testigos, ambos estaban situados en una zona señalada con cinta roja como prohibida para seguir la carrera.

Ante la imposibilidad de cerrar la prueba antes de la hora en la que las carreteras volvían a abrirse al tráfico, alrededor de las 15:50, los organizadores ha decidido suspender la competición. Una decisión que ha beneficiado a Jaime Carbonell, ganador al considerarse los tiempos de las anteriores mangas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.