jueves. 28.03.2024
Jenni Hermoso felicita a Mariona Caldentey, autora del segundo gol de España (Foto: Twitter)
Jenni Hermoso felicita a Mariona Caldentey, autora del segundo gol de España (Foto: Twitter)

La selección española femenina de fútbol ha firmado este martes su segunda victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 al golear a domicilio en la segunda jornada a la República Checa (0-5), en un encuentro que dejó prácticamente sentenciado antes del descanso con cuatro tantos. Virginia Torrecilla ha sido baja por lesión mientras que las otras dos mallorquinas -Patri Guijarro y Mariona Caldentey- han disputado todo el choque.

Tras el gran estreno del viernes en Riazor, donde vencieron con solvencia a Azerbaiyán (4-0), las de Jorge Vilda ofrecieron una nueva exhibición de pegada también a domicilio. Lo hicieron, además, ante el rival a priori más complicado del Grupo D y que se había puesto al frente de la clasificación tras golear a Moldavia (0-7). Ahora, España es líder con seis puntos, tres más que las checas.

Jenni Hermoso felicita a Mariona Caldentey, autora del segundo gol de España (Foto: Twitter) Jenni Hermoso felicita a Mariona Caldentey, autora del segundo gol de España (Foto: Twitter)

España se gusta y se pone líder

Contra todo pronóstico, el encuentro se tornó pronto muy favorable para las españolas en el Bohemians 1905 de Praga, donde la lluvia arreciaba. A los seis minutos, en una jugada de saque de esquina, la lateral Sedlackova introducía de cabeza el balón en su propia portería cuando Patri Guijarro buscaba el remate e inauguraba el luminoso.

Mariona firma el segundo

El dominio de las visitantes quedó patente poco después, en el minuto 11; Marta Cardona recuperó el esférico en tres cuartos de campo y sirvió para que la barcelonista Mariona Caldentey definiese a la perfección ante la guardameta checa con un disparo cruzado.

Sentenciado antes del descanso

Al festival goleador se unieron, antes del descanso, Aitana Bonmatí e Irene Paredes. La centrocampista culé, que en A Coruña salió desde el banquillo para anotar un doblete, se deshizo de la portera con un par de regates y marcó a puerta vacía (min.23). Mientras, la jugadora de PSG, ya en el 35, recogió un rechace para poner el balón en la escuadra.

Una segunda parte de mero trámite

Tras el paso por vestuarios, el combinado checo se acercó al área española, pero en ningún momento llegó a inquietar a Sandra Paños. En el 69, Alexia Putellas pudo incrementar la cuenta, pero Votikova exhibió reflejos para salvar la ocasión con el pie.

No falló, sin embargo, Jenni Hermoso en 79, a pase precisamente de Putellas, para hacer el quinto, y a punto de comenzar el descuento Vonkova maquilló el resultado para la República Checa. España volverá a centrarse en la clasificación en noviembre, cuando el día 12 visite a Polonia en Lublin.

Ficha técnica 

REPÚBLICA CHECA (1): Votikova, Sonntagova, Bertholdova, Necidova, Sedlackova, K. Dubkova, Svitkova, Cahynova (Jarchovska, min.86), Szewieczkova (M. Dubcova, min.74), Martinkova (Staskova, min.64) y Vonkova

ESPAÑA (5): Paños, Corredera (Batlle, min.56), Paredes, Mapi León (Pereira, min.46), Ouahabi, Guijarro, Bonmatí (Sosa, min.73), PutellaS, Cardona, Caldentey y Hermoso

COLEGIADA: Tess Olofsson (Suecia)

GOLES: 0-1 Sedlackova, en propia puerta (min. 6); 0-2 Mariona Caldentey (min. 11); 0-3 Bonmatí (min. 23); 0-4 Paredes (min. 35); 0-5 Jenni Hermoso (min. 79); 1-5 Vonkova (min. 89)

https://www.youtube.com/watch?v=cnJyVGzgR4A&feature=youtu.be

España golea en Praga con un gol de la felanitxera Mariona Caldentey