jueves. 28.03.2024

El programa de Palma Educa para este curso 2019/2020 incluirá un total de 285 actividades didácticas, de las cuales 234 estarán dirigidas al alumnado de la ciudad y 51 a las Asociaciones de Padres y Madres, entre otras entidades. Así lo ha presentado este martes el regidor de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió, la coordinadora de Cultura, Francisca Niell, el director general de Educació, Jaume Ribas, de Amics de sa Galera, Jorge Argüello, y de Limud Mallorca, Amalia Losada, quienes han concretado que el coste será de 250.000 euros, sin contar con las actividades que realizan directamente por las otras regidurías.

Carrió ha explicado que el programa ofrece a los niños una oferta educativa "clave" en su desarrollo. "Les ofrece unas actividades educativas que no podrían disfrutar de otra manera", ha añadido.

Novedades del programa

Entre las novedades del curso de Educación hay las actividades que se realizarán en Can Balaguer 'Sa Galera. Más de 4.000 años de historia' que se ofrecerá hasta enero y 'Visita Teatralizada a Can Balaguer'.

Las otras novedades serán las realizadas por Limud Mallorca, la ruta guiada 'Judíos, conversos chuetas a través de los Calls de Palma' y 'Conocimiento y testigos sobre lo que fue el Holocausto' y las actividades con la entidad Apaema.

Por otro lado, como novedad, Educación, conjuntamente con la regiduría de Cultura, ha anunciado algunas de las novedades didácticas para este año y que pretenden ir ampliando en los próximos años. Un mapa de historia de la Ciudad, una nueva guía didáctica del Castell de Bellver de Pau Marimon y Palma y la novela negra de Sebastià Bennàssar.

Cabe recordar que en el programa PalmaEduca 2018-2019 se beneficiaron más de 132.000 alumnos y se llevaron a cabo más de 3.400 sesiones.

Más de 280 actividades en el programa de Palma Educa para este curso