viernes. 19.04.2024

Está claro que los algaidins y algaidines no son supersticiosos y esperan con impaciencia la llegada de la XIII Mostra Gastronómica d’Algaida que se celebra del 10 al 20 de octubre y en la que participan 9 restaurantes y 2 cellers del municipio. Diez días consecutivos en que residentes y visitantes podrán degustar lo mejor de las cocinas locales en sabrosas propuestas culinarias y deliciosos caldos de la tierra. Asimismo, el municipio celebra el próximo domingo su tradicional ‘Fira’ que llega acompañada de un extenso programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas ideadas para toda la familia.

Restauradores, vinateros, artesanos y comerciantes de Algaida, Pina y Randa se han unido para dar un nuevo impulso a la Muestra Gastronómica que este año llega a su 13 edición.

Entre este jueves 10 y el domingo día 20 de octubre, hasta nueve restaurantes ofrecerán menús con sus platos más representativos a precios que oscilan entre los 18 y los 22 euros, con bebidas no incluidas en el precio. En este sentido, las bodegas locales Can Majoral y Oliver Moragues, participan de la muestra y los restaurantes ofrecerán sus vinos a 12'50 €, la botella.

Es imprescindible reserva previa en los restaurantes. Los participantes son: Cal Dimoni, Can Sant Cafè, es Celler de Randa, es 4 Vents, Katarsis, Pizzeria Da Mauro, s'Hostal d'Algaida, sa Talaieta y Santuari de Cura.

Los comensales podrán degustar la buena cocina autóctona y la calidad de sus vinos. Los comensales podrán degustar la buena cocina autóctona y la calidad de sus vinos.

La Asociación de Comercio y Empresa y la de Artesanía de Algaida, Pina y Randa, colaboran en la muestra con productos de los comercios, empresas y artesanos del municipio, que han servido para confeccionar 10 cestas que se sortearán entre las personas que vayan a probar los menús de la muestra. En el restaurante tendrán que rellenar un boletín para entrar en el sorteo.

Numerosos visitantes llegan a Algaida para disfrutar de su Fira y de su Mostra gastronómica. Numerosos visitantes llegan a Algaida para disfrutar de su Fira y de su Mostra gastronómica.

En el acto de presentación de la muestra, la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado la elevada participación de restaurantes de esta edición. "Aprovechamos para mostrar la riqueza y variedad gastronómica que tiene nuestro municipio, queremos hacer extensiva la invitación a todos los mallorquines para que aprovechen estos 10 días de muestra, acercarse hasta Algaida y conocer nuestros restaurantes además de probar nuestros vinos", apunta la alcaldesa.

Por su parte, Margalida Fullana, regidora de Desarrollo Local y Económico, Ferias y Mercados, ha aplaudido la colaboración de los artesanos, comerciantes y empresarios del municipio “porque su participación hace que la muestra gastronómica sirva para dar a conocer los productos locales".

La artesanía y los productos locales son los grandes reclamos de esta feria otoñal. La artesanía y los productos locales son los grandes reclamos de esta feria otoñal.

Fin de semana de Fira

La Mostra gastronómica se enmarca en la celebración de la ‘Fira d’Algaida’ que se celebra el próximo fin de semana con numerosas actividades programadas, si bien el programa en sí comenzó el pasado domingo 6 de octubre y finalizará el 31. Días en los que se han sucedido los actos culturales y deportivos que continuarán el 12 y 13 de octubre con talleres, muestras, actuaciones musicales, baile, demostraciones, exposiciones, verbenas, espacios radiofónicos y viejas costumbres como la de “hacer el vermut”.

Para consultar el programa completo de la ‘Fira’ clicar el enlace: programa Fira d'Algaida

Algaida abre boca para la XIII ‘Mostra gastronómica’ en su 'Fira 2019'