viernes. 19.04.2024
Baleares fue la cuarta comunidad con mayor calidad en el trabajo en 2018, según el CES
Baleares fue la cuarta comunidad con mayor calidad en el trabajo en 2018, según el CES

La creación de empresas en las Islas cae un 33,9% en agosto, uno de los mayores descensos a nivel estatal. Los datos interanuales ponen de manifiesto que sigue a la baja la regeneración del tejido empresarial en nuestra comunidad. 

Entre enero y agosto de este año el descenso registrado ha estado del 11% en relación a la constitución de nuevas empresas.

Preocupante la proyección empresarial en Baleares

Baleares contabilizó en agosto la creación de 146 nuevas sociedades mercantiles, un 33,9% menos respecto al mismo mes del año anterior, uno de los mayores descensos registrados a nivel estatal, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Estadística de Sociedades Mercantiles del INE refleja también que para estas 146 nuevas empresas se suscribieron 4,7 millones de euros. Asimismo, un total de 64 sociedades que se disolvieron, lo que supone una subida del 10,3% interanual.

Del total de sociedades creadas (146), todas fueron limitadas. Además, un total de 71 sociedades mercantiles ampliaron capital en agosto, con 26,3 millones. Dos fueron anónimas y el resto fueron limitadas.

También desciende a nivel estatal

A nivel nacional, en agosto se crearon 5.366 sociedades mercantiles, un 8,6% menos que en el mismo mes de 2018. El capital suscrito para su constitución supera los 260 millones de euros, con un incremento anual del 4,5%.

Asimismo, Cataluña lidera la inversión de capital en estos primeros ocho meses, con 954 millones de euros, el 24% del total, siendo también la que registra el mayor incremento respecto al año pasado, un 86%, si bien Galicia es la que más suma en agosto, con casi 76,5 millones de euros.

Leer Más: Baleares lidera la caída de la producción industrial a nivel estatal

El tejido empresarial de Baleares no se regenera