Fallece Andrés Gimeno, historia del tenis español

El extenista español Andrés Gimeno, campeón del histórico torneo Roland Garros en 1972, ha fallecido este miércoles a la edad de 82 años fruto de una larga enfermedad. «Descanse en paz Andrés Gimeno, leyenda del Real Club Tennis Barcelona-1899 y un referente para todos. Siempre estarás en nuestra memoria», ha asegurado el club barcelonés, que ha confirmado el fallecimiento.

Gimeno, uno de los históricos del tenis profesional español, es hasta el momento el campeón más veterano de Roland Garros, ya que cuando ganó en 1972 al francés Patrick Proisy en la final tenía 34 años. También fue finalista del Abierto de Australia en 1969, perdiendo aquella final ante el legendario Rod Laver y semifinalista en Wimbledon en 1970.

Andrés Gimeno y Rafa Nadal, en el homenaje al campeón más veterano de Roland Garros en 2011
Andrés Gimeno y Rafa Nadal, en el homenaje al campeón más veterano de Roland Garros en 2011

Miembro del Salón Internacional de la Fama del tenis

Durante su trayectoria profesional conquistó cinco torneos del circuito profesional, además de otros tres en dobles. Su mejor ránking en la clasificación mundial fue el puesto 49º.

En 2009 su nombre fue introducido en el Salón Internacional de la Fama del tenis con lo que España contaba por entonces con 5 jugadores en este selecto grupo.

El sentido mensaje de Rafa Nadal

«Acaban de comunicarme la triste noticia del fallecimiento de Andrés Gimeno. Sin duda uno de los pioneros del tenis en España y un gran deportista. Un sentido saludo a su familia. D.E.P.«, ha escrito Rafa Nadal en su perfil en Twitter tras conocer la noticia. 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.