jueves. 28.03.2024
El Reloj d´en Figuera ilustra el cupón de la ONCE del jueves 24 de octubre
El Reloj d´en Figuera ilustra el cupón de la ONCE del jueves 24 de octubre

El Reloj d'en Figuera ilustra el cupón de la ONCE del jueves, 24 de octubre, perteneciente a la serie ‘Ciudades en Punto y Hora’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este reloj, situado en la fachada del Ajuntament de Palma, en la Plaça de Cort.

José Vilaseca, Delegado Territorial de la ONCE en Illes Balears, María del Carmen Soler, Presidenta del Consejo de la ONCE en Illes Balears, y el alcalde de Palma, Jose Hila, han presentado este cupón.

Cort protagonista del cupón 

El Reloj d'en Figuera se encuentra en la fachada del Ajuntament de Palma, en la Plaça de Cort. El primer conjunto de la campana y el reloj data del siglo XIV y se situaba en la calle Conquistador. En el año 1848, el reloj y la campana se trasladaron al edificio de Cort.

En el año 1863 se instaló un reloj nuevo, fabricado por el francés Collin, que sonó por primera vez en el cumpleaños de la Reina Isabel II, el 10 de octubre de 1863.

El reloj, que cada 15 minutos hace sonar la campana de´n Figuera, cuenta con una maquinaria de gran precisión. En 1978 se instala un mecanismo automático para no tener que dar cuerda al engranaje.

Coleccionando relojes

Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

Esta serie de cupones hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

El Reloj d'en Figuera recuerda las horas en el cupón de la ONCE