jueves. 28.03.2024
El Alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento, que se ha celebrado a la Finca Son Bordils (Foto: Ajuntament d'Inca)
El Alcalde, Virgilio Moreno, el regidor de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento, que se ha celebrado a la Finca Son Bordils (Foto: Ajuntament d'Inca)

La capital del Raiguer se convierte durante un mes y medio en el punto de encuentro preferido para los mallorquines y visitantes. La localidad da la bienvenida el próximo fin de semana a sus fiestas más importantes que acabaran con el tradicional Dijous Bo. El Ajuntament d’Inca celebra que la cita revierta cada año en la creación de economía para los negocios del municipio debido a la gran afluencia de público que no quiere perderse las propuestas programadas.

El consistorio ha editado un cartel con un total de 250 actividades para continuar un año más ampliando la oferta de ocio en el marco de las ferias: Fira de la Terra, Fira de l’oci i l’esport y Fira de l’Art.

El Alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento, que se ha celebrado a la Finca Son Bordils (Foto: Ajuntament d'Inca) El Alcalde, Virgilio Moreno, el concejal de Ferias, Antoni Peña, representantes del Consistorio, asociaciones, clubes y entidades locales han participado de la presentación de este acontecimiento, que se ha celebrado a la Finca Son Bordils (Foto: Ajuntament d'Inca)

Un programa de fiestas más completo

El programa de Les Fires 2019 sigue una línea continuista respeto los últimos cuatro años. Muchos de los eventos programados, son precisamente quintas ediciones. La prioridad de esta edición ha sido para el equipo municipal reforzar y ampliar animación en la calle con el objetivo de hacer más evidente la festividad. La intención es que la gente salga a festejar estas fechas y quiera participar de todas las actividades programadas. Se han planificado un total de 250 propuestas y se espera una asistencia de 20 mil personas.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha programado junto con la Obra Cultural Balear (OCB) y Ona Mediterrània un concierto en el marco del evento FirOna y que contará con la actuación del mítico grupo catalán “Els Pets”.

Una de las novedades de esta edición es FirOna (Foto: Ona Mediterrània)

Por otro lado, se han introducido también algunas novedades para atraer nuevos públicos, como por ejemplo ‘Creativissim’, el primer salón de manualidades de Mallorca y DIY que se celebra en Mallorca, o la fireta infantil.

En este sentido, el concejal de Ferias, Antoni Peña destaca "Hemos tenido muy en cuenta a los más pequeños de la casa con actividades familiares durante todas las Ferias porque todo el mundo pueda disfrutar de los acontecimientos y todos los ciudadanos y ciudadanas se sientan suyas estas Fires y estén orgullosos de mostrarlas a las personas que vienen desde otros municipios".

Les Fires de Inca convierten la localidad en el centro de ocio de Mallorca durante tres semanas (Foto: Ajuntament d'Inca)

"Para todos los inquers y inqueres es muy importante que llegue esta temporada alta.  Son tres semanas donde mostramos lo mejor de nosotros mismos y es que Inca tiene mucho para ofrecer.  Por eso, durante las tres ferias abrimos las puertas de la ciudad para recibir a todo el mundo y celebrar conjuntamente la festividad.", asegura el alcalde Virgilio Moreno.

Tierra, deporte, motor y arte

Como ya es tradición, las actividades empiezan en sábado. Así, el próximo 19 de octubre se iniciará la primera feria, denominada Fira de la Terra. Las plantas y las flores volverán a ser las protagonistas este primer fin de semana de Feria, junto con la FirONA, la Noche del Vino, el reciclaje, la moda y la artesanía, entre otros.

La Segunda Feria, Fira de l’Oci i el Motor, se celebrará el fin de semana del 26 y 27 de octubre. En esta ocasión, los acontecimientos principales están relacionados con el motor y el deporte. También habrá actividades infantiles, muestra de artesanía, la Feria del Disco, la Feria de la Ciencia, el Leatherfest Rock & Roll Festival 2019, y muchas actividades más. El regidor de Ferias del Ajuntament d’Inca recuerda que se trata de la muestra dedicada al motor más grande que se celebra en Mallorca.

Se realizarán talleres de circo y pasacalles (Foto: Circ Bover) Se realizarán talleres de circo y pasacalles (Foto: Circ Bover)

El primer fin de semana del mes de noviembre, los días 2 y 3, será el turno de la Tercera Feria, que recibe el nombre de Fira de l’Art. El punto fuerte de estos días vuelve a ser el Mercado Medieval, a pesar de que se realizarán muchas actividades más. Entre otros, la Tercera Feria incluye también el Rata Market, la Fireta Vegana y Creativissim. Así pues, Inca empieza ya su temporada alta con tres Ferias llenas de actividades, que reunirán en la capital del Raiguer, domingo detrás domingo, a miles de personas de toda Mallorca.

Puedes consultar el programa de Les Fires aquí

'Les Fires d'Inca' ofrecen más oferta lúdica y ocio para toda la familia