viernes. 19.04.2024
El joven Lorenzo
El joven Lorenzo

"Pam es un perro de alerta médica que podrá acompañar a Lorenzo, un niño de 11 años de edad, diagnosticado con diabetes Tipo 1 cuando tenga una peligrosa bajada de azúcar, mucho antes que cualquier dispositivo y lo más importante durante la noche mientras duerme". Este texto es lo primero que se puede leer en la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado Marian Ruiz, una vecina de Bunyola en la plataforma Gofundme

Marian es la madre de Lorenzo. Ella sabe lo importante que es la labor de un perro de alerta médica para personas diagnosticadas con diabetes o epilepsia, porque su hijo padece una de ellas.

El joven Lorenzo El joven Lorenzo

Pam, un perro ya adiestrado

Los canes son "específicamente seleccionados, educados y adiestrados para detectar las hipo e hiperglucemias (diabetes) y/o las crisis de desconexión sensorial (epilepsia)", según señala la página web de la Fundación Canem, quienes llevan años trabajando en ese ámbito y próximamente "cederán" a esta familia mallorquina un perro ya adiestrado llamado Pam.

Una recaudación, cuya finalidad no solo es conseguir 5.000 euros para la fundación; sino que busca dar la visibilidad y el reconocimiento que se merece la organización por ofrecer con su trabajo "tranquilidad a cada una de las familias a las que se le otorga un perro de alerta médica". 

¿Qué es el crowdfunding?

El crowdfunding es un micromecenazgo a través de un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos desarrollado sobre la base de las nuevas tecnologías.

Prescinde de la tradicional intermediación financiera y consiste en poner en contacto a promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características: la unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

Dado que gran parte del éxito de esta forma de financiación descansa en la publicidad que se da al proyecto, las plataformas de financiación colectiva más importantes en la actualidad tienen soporte en Internet, por su alcance multitudinario y su bajo costo comparativo

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace

Lanzan un 'crowdfunding' en Bunyola para un niño de 11 años con diabetes