jueves. 28.03.2024

Después de acoger una muestra de arte LGTBI organizada por la recién creada Asociación Multicultural LGBTI de Baleares s’Arc, el Centre Flassaders presenta a partir de este próximo lunes 14 de octubre y hasta el jueves 31 de este mes, la exposición 'Crida ben fort, Estela!', compuesta por dibujos de cerca de 1.700 alumnos de escuelas de Palma con el objetivo de dar una "herramienta de protección" ante los casos de abuso sexual en menores de edad.

La muestra, organizada por Cort en colaboración con la Fundación Rana, enseña qué puede hacer un estudiante de primaria o secundaria ante una amenaza de abuso sexual y permite la posibilidad de concertar visitas en grupo.

La importancia de este tipo de iniciativas

La Fundación Rana en colaboración con el programa Palma Educa ofrece a los colegios este recurso con el fin de conseguir que los niños crezcan en un entorno seguro, aprendan a identificar una situación de probable abuso y sepan pedir ayuda si sienten que están en peligro.

"Es importante que haya iniciativas como estas que ayuden a los niños a saber cuando se encuentran ante una situación de abuso", ha explicado la regidorade Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas.

El Centre Flassaders acoge una muestra contra el abuso sexual en menores