Los hermanos Pou recuerdan a su amigo Miquel Riera desde el Himalaya

Miquel Riera y los hermanos Pou
Miquel Riera y los hermanos Pou

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, són escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos. Han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo complejas expediciones a los lugares más inhóspitos de la tierra, como Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur. Forman parte de los equipos internacionales de las principales marcas de montaña y deportes extremos como: The North Face, RedBull, Petzl o la Sportiva.

Los alpinistas vascos se encuentran actualmente con una expedición internacional con el objetivo de explorar y ascender nuevas montañas en el valle de Kinnaur (India) en la cordillera del Himalaya.

Caprichos del destino 

Debido las condiciones climatológicas, los Pou no han podido continuar su aventura. «Hoy y de pura casualidad, hemos conseguido internet a 4.000 m en nuestro ABC del Himalaya. Nos ha embriagado de pena enterarnos de la muerte de Miquel Riera. En gran medida nuestra relación con Mallorca se la debemos a él. Desde aquí queremos rendirle el mayor de los homenajes«, han escrito en su perfil en la red social Facebook.

Eneko e Iker son dos enamorados de nuestra Isla. De hecho, el pasado mes de septiembre estuvieron practicando psicobloc, una modalidad de escalada deportivo que conocieron a través del escalador mallorquín, pionero de esta variante.

Leer Más: Muere el escalador mallorquín Miquel Riera, pionero del psicobloc

¿En qué consiste el psicobloc?

El psicobloc consiste en realizar el mismo tipo de escalada sin cuerda pero sobre el agua (bien sea sobre el mar, un río, un embalse, etc.). Así, se aprovecha el agua para amortiguar la caída, permitiendo además poder realizar bloques de mayor altura (alrededor de los 20 metros) que en el caso del bulder tradicional.

Para llegar hasta la pared se utilizan todo tipo de métodos: barcas hinchables, colchonetas o simplemente se llega nadando. Cuando se produce una caída, el escalador debe intentar caer en el agua de manera vertical para amortiguar mejor la caída.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.