jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 41 años por presuntamente apuñalar a su pareja en el muslo y, asimismo, utilizar a su hijo menor de edad como parapeto para dificultar su detención.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron este jueves sobre las 23:00 horas en un domicilio de la barriada próxima a la plaza de toros de la capital mallorquina.

Rápida actuación policial 

La pareja empezó una discusión y, como consecuencia de ésta, la mujer se dirigió a la cocina para coger un cuchillo, con el que agredió en el muslo a su compañero sentimental hasta en tres ocasiones.

Tras ello, la víctima rápidamente escapó del domicilio para evitar que su pareja le siguiera agrediendo y llamó a los servicios de emergencia. En primera instancia, se desplazó al lugar una dotación de la Policía Nacional. Hasta el lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Local y una ambulancia.

Al llegar, los agentes observaron a un hombre que sangraba por su muslo izquierdo, a la vez que decía "está arriba con el niño y con un cuchillo". Subieron y encontraron a la mujer con su hijo y lo usó de parapeto para dificultar su detención.

En un momento de descuido de la implicada, y ya con la colaboración de una patrulla de la Policía Local, consiguieron separar al menor y detener a la presunta autora por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital de Son Espases para ser asistido de sus heridas.

Violencia feminista: una mujer apuñala a su marido en Palma