viernes. 19.04.2024
Once inicial del ATB en su último partido como local (Foto: ATB)
Once inicial del ATB en su último partido como local (Foto: ATB)

El Atlético Baleares, flamante líder en solitario del grupo I de Segunda División B, recibe este domingo al filial del Sporting de Gijón. A partir de las 12:00 horas, los de Manix Mandiola buscarán continuar con buena dinámica en Palma y, de paso, seguir aumentando su marca personal de puntos en un arranque de competición en la categoría. 

Para los curiosos, señalar que será la primera vez que 'balearicos' y 'yogurinos' se enfrenten en partido oficial. Los imberbes asturianos ocupan la decimoséptima posición, con tan solo dos puntos más de la zona de descenso.

Once inicial del ATB en su último partido como local (Foto: ATB) Once inicial del ATB en su último partido como local (Foto: ATB)

Manix Mandiola: "Tengo la sensación de que dejaremos hacer muy poco al Sporting B"

El entrenador de los anfitriones, Manix Mandiola, ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que «tengo la sensación de que dejaremos hacer muy poco al Sporting B. No sé lo que pueden hacer, la verdad, pero son un filial. Son chicos jóvenes que juegan más para sí mismos que en equipo, porque en los que piensan es en subir arriba».

"Yo deseaba este inicio, no lo esperaba porque miras en cualquier categoría ganar 6 partidos de 7 no se da. Obviamente no visualizaba esto, pero querer ganar quiero ganar todos los domingos. Ahora queremos ganar 7 de 8", ha explicado el preparador vasco.

Más de un año sin perder en Palma 

Los blanquiazules llevan sin perder más de un año en Palma. La última derrota que encajaron los palmesanos como locales tuvo lugar el 16 de septiembre de 2018, cuando el Sabadell asaltó Son Malferit (1-2).

Numerosas bajas en los visitantes

Samuel Baños no podrá contar con los lesionados Álex Zalaya, Guille Rosas, Gaspar ni tampoco con el sancionado Isma Aizpiri ni con Bogdan, convocado con la selección sub-21 de Ucrania. El juvenil Enol Coto ha vuelto a entrar en la lista y se perfila como titular.

Posibles onces iniciales

ATB: Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Iturraspe, Jorge Ortiz, Rovirola, David Haro y Gabarre

SPORTING B: Javi Benítez, Ebol Coto, Villalón, Pelayo Suárez, Espeso, Gragera, Mecerreyes, Garci, Chiki, César García y Bertín

COLEGIADO: Brull Acerete (comité catalán)

El Atlético Baleares defiende su liderato ante el filial del Sporting