Muere Robert Foster, actor de Breaking Bad, Jackie Brown y Twin Peaks

Robert Foster, nominado al Oscar al mejor actor de reparto por ‘Jackie Brown’, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 78 años. La causa de la defunción ha sido un cáncer cerebral según ha transmitido su representante en declaraciones a The Hollywood Reporter. Foster comenzó su extensa carrera en la interpretación, la cual aúna un total de 186 títulos, en 1967 con la película ‘Reflejos en un ojo dorado’. En ella el actor pudo compartir plano con Elizabeth Taylor y Marlon Brando bajo la dirección de John Huston.

Tras 30 años alternando participaciones en cine y televisión, Forster fue redescubierto en 1997 por Quentin Tarantino para la película ‘Jackie Brown’, gracias a la cual pudo optar a ganar el reconocimiento de la Academia como el mejor actor de reparto.

Robert Forster en Jackie Brown
Robert Forster en Jackie Brown

También en el regreso de Twin Peaks

A partir de este momento, el actor consiguió progresivamente mayor notoriedad llegando a participar en series como ‘Alcatraz’, ‘Héroes’ o ‘Breaking Bad’. Durante sus últimos años en activo, llegó a colaborar con David Lynch interpretando al Sheriff Frank Truman en el regreso de ‘Twin Peaks’ de 2017.

‘El Camino’, su último trabajo que sirve de epílogo para la serie ‘Breaking Bad’, se estrenó el pasado 11 de octubre coincidiendo con su defunción. En él, Forster vuelve para interpretar a Ed, su personaje en la ficción de Vince Gilligan, con un papel determinante para el desarrollo y conclusión del filme.

En referencia a su resurgir en el mundo de la interpretación, Forster declaró considerarlo una «victoria tardía» y afirmó que para él fue la prueba de que aún estaba vivo y «jamás se rendiría».

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.