Siete victorias en ocho jornadas para seguir líder

Con el primer gol el equipo ha empezado a controlar la situación durante todo el partido (Foto: Atlético de Baleares)
Con el primer gol el equipo ha empezado a controlar la situación durante todo el partido (Foto: Atlético de Baleares)

Octava jornada de liga en el Estadio Balear ante el filial sportinguista. El equipo de Manix encadenaba una meritoria racha de cuatro partidos seguidos ganados y tres dejando su portería a 0, lo que le había permitido ser líder en solitario por segunda semana consecutiva. El objetivo era la victoria, la quinta seguida, la misma racha que logró en la temporada 2011-12 el equipo balearico entrenado por Gustavo Siviero. El marcador ha quedado a favor del Atlético Baleares por 2 goles a 0. 

Manix tuvo el contratiempo de Gorka Iturraspe, que en el último entrenamiento del sábado se retiró con molestias en su pierna izquierda. Tampoco Arturo estaba disponible, al sufrir una microrrotura en su abductor.

Quinta victoria seguida

El técnico de Éibar apostaría por casi el mismo 11, solo incluyó el que es siempre su primer cambio, Marc Rovirola. Manu Herrera en portería, línea defensiva de cuatro con Luca Ferrone (que viajó a Valencia para ser papá y regresó para entrenar el sábado y estar en el partido), Vallori, Aurtenetxe y Peris, doble pivote para Villapalos y Rovirola, en la mediapunta Jordan (algo más adelantado que de costumbre), por la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda David Haro y en punta el pichichi del equipo, Gabarre.

El partido no tuvo dueños los primeros 15’. De hecho pudo marcar cualquiera. En el minuto 2’ cambio de banda de Aurtenetxe al desmarque de Jorge Ortiz, control exquisito de pecho que le sirve de autopase para dejar atrás a su marcador y su mano a mano lo saca el portero. Pudo ser el 1-0. La respuesta en la siguiente jugada. Ataque por la derecha del Sporting, tres rebotes dentro del área favoreciendo a sus delanteros y el balón acaba en una chilena casi en el área pequeña de Bertín que saca Manu Herrera con una mano milagrosa.

El objetivo era la victoria, la quinta seguida (Foto: Atlético Baleares)
El objetivo era la victoria, la quinta seguida (Foto: Atlético Baleares)

Paradas cruciales

Espectacular el portero madrileño un domingo más. En el minuto 9’ Jordan saca un córner, remata Luca de cabeza y por milímetros no peina a gol Gabarre. El ATB empezó a ser dueño del partido en el minuto 20’, controlando, con un Jordan exquisito en el trato de la pelota, un Villapalos mariscal y arriba Gabarre, Haro y Ortiz combinando y haciendo diabluras. Ya no es puntual el buen juego balearico sino que la grada disfruta por sistema con este equipo que está acostumbrándose a tocar y ser dominador haciendo disfrutar y mucho a su público.

En el 27’ Jorge Ortiz controla en la frontal, amaga con el disparo para superar un defensa y luego engancha un latigazo que se convierte en un obús a la escuadra. Golazo. Cuarto gol del toledano, que está a un solo tanto de su registro de toda la temporada anterior con la Cultural Leonesa. Jugador clave en el juego de ataque. Dio un repertorio de controles, regates y sprints. Partidazo. El ATB quería más. En el 35’ Jordan hace un gran centro y el remate de Iturraspe no acaba en gol porque Javi Benítez saca una mano casi imposible ante un balón botando ajustado. Merecía gol la jugada.

Itu, que había tenido molestias, se probó antes del choque y pudo jugar a pesar de dolerle algo la cadera. No se notó en el rendimiento. Minutos más tarde Jordan de falta directa también mereció el gol y nuevamente el portero la sacó botando casi en la línea de gol pegada al palo. Increíble. El escocés, que renunció a ir con Escocia sub21 priorizando el ATB tuvo la última con la derecha desde la frontal, pero su balón se marcharía fuera.    

El Atlético Baleares superó al filial rojiblanco (Foto: Atlético Baleares)
El Atlético Baleares superó al filial rojiblanco (Foto: Atlético Baleares)

Momentos tensos

En la reanudación, el ATB siguió exactamente igual. Como un rodillo. La mala noticia llegaría en el 50’. Luca Ferrone, que estaba haciendo un partidazo tanto en ataque como en defensa y estrenaba reciente paternidad, se marcharía lesionado con molestias en el isquio. Tendrá que someterse a pruebas. Entraría en su lugar, Pedro Orfila.

En el 52’ Itu, conduce de maravilla por la izquierda para dar un pase de la muerte a Gabarre, y el de Huesca no perdona. 2-0 y quinto gol del delantero, en cinco semanas consecutiva. En racha absoluta. A partir de ahí el partido entró en fases de menos juego. Manix dio entrada a Rovirola por Jordan y el catalán, como siempre, mordió todos los minutos con competitividad y dando mucho equilibrio. Hasta se abriría la cabeza en una jugada fortuita por la que se le tuvieron que poner puntos. Todo compromiso. En el 72’ David Haro da un pase lejano a Gabarre que marca de cabeza, siendo mal anulado por supuesto fuera de juego que no era.

Lástima. En el 75’ debutaría oficialmente Alberto Gil con la camiseta balearica en sustitución de Iturraspe. El valenciano tuvo un buen debut, aportando buenos minutos en ataque y hasta tuvo el gol en una gran maniobra dentro del área y chut a la cruceta. Buena aportación.

La última ocasión del partido llegaría en el 94’ con un zurdazo de Rovirola desde la frontal que se marchó fuera de la escuadra por un metro. Tercera semana de líder y la próxima jornada el equipo visitará a la UD Ibiza, en un derbi entre los dos mejores equipos hasta el momento.

Ficha técnica del partido

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone (50’ 18. Pedro Orfila), 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 12. Jordan (61’ 8. Rovirola), 20. Iturraspe (75’ 17. Alberto Gil), 9. Gabarre y 11. Jorge Ortiz.

Sporting B: 1. Javi Benítez, 3. Espeso, 4. Pelayo Súarez, 5. Villalón ©, 6. Gragera, 7. Garci (59’ 17. César), 10 Chiki, 11. Bertín, 16. Mece, 18. Pablo García (26. Morilla) y 23. Coto (74’ 20. Dani Sandoval).

Goles:

  1. Jorge Ortiz 27’
  2. Gabarre 52’

Árbitro: Brull Acerete (comité catalán) / Amonestó en el ATB: David Haro y Pedro Orfila./ Amonestó en el Sporting B:  Espeso, Pelayo Suárez, Gragera y Coto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.