viernes. 29.03.2024
El parque con el nuevo proyecto será inclusivo y contará con más zona verde (Foto: Archivo)
El parque con el nuevo proyecto será inclusivo y contará con más zona verde (Foto: Archivo)

El parque de sa Riera tendrá la primera zona de juegos inclusiva de Palma. La zona de juegos infantiles se transformará en la primera área lúdica totalmente adaptada de Ciutat, con recorridos sensoriales para niños y niñas con distintas discapacidades.

L'Ajuntament de Palma destinará casi 650.000 euros en el nuevo proyecto del parque.

Una zona de juego al aire libre única en Palma 

Cort destinará un total de 648.616 euros en el nuevo proyecto del parque infantil de Sa Riera con el objetivo de simular el bosque del castillo Bellver, mediante la plantación de 5.000 árboles y unas 4.000 plantas arbustivas, y desarrollar itinerarios sensoriales.

Según ha explicado la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, "tras el incendio, Cort ha optado por buscar una alternativa", en lugar de reformar únicamente la torre dañada, y ha decidido elaborar una propuesta "más amplia e inclusiva" en un ámbito de actuación de 2.600 metros cuadrados.

En julio se declaró un incendio en la torre de la zona infantil, de madera, y en su base, de caucho (Foto: Archivo) En julio se declaró un incendio en la torre de la zona infantil, de madera, y en su base, de caucho (Foto: Archivo)

En este sentido, se creará una área de juegos inclusiva que será "la primera de Palma" y, asimismo, incluirá una zona con bancos y la fuente que actuará como "punto de encuentro principal" en el parque.

Por lo que respecta a los tiempos, Pastor ha explicado que el plazo de ejecución previsto es de cinco meses y se prevé que "a finales del año que viene el proyecto ya esté en marcha". Asimismo, la regidora ha abogado por extrapolar este proyecto y aumentar "las zonas verdes en toda Palma".

La propuesta llega después de un incendio

Cabe recordar que sobre las 5:15 horas de un viernes de julio una patrulla que estaba por la zona vio las llamas en el castillo y accedió al interior del parque. La patrulla comprobó que había fuego en la torre de la zona infantil, de madera, y en su base, de caucho. Dieron aviso a los Bomberos, que sofocaron las llamas.

Cort condenó el incendio, que describió como intencionado, y Pastor explicó que toda la torre, "que es la que tiene más valor en diseño y dimensiones", estaba afectada. En este sentido, habría que desmontarla porque "estaba la base calcinada" y "no tenía solución".

El Parc de sa Riera será inclusivo y simulará el bosque de Bellver